TW
1

Los departamentos de Reserva de Biosfera y de Proyección Económica del Consell Insular de Menorca han lanzado un nuevo servicio este verano formado por cuatro informadores, que trabajan desde este mes de julio y hasta septiembre, ofreciendo información a los visitantes y residentes con el fin de incrementar la sensibilización en torno a las áreas naturales y el producto local de Menorca.

«La gestión en una Reserva de Biosfera trata de buscar formas alternativas para compatibilizar las actividades económicas principales con la conservación del territorio, por lo que es importante explicar las razones por las cuales se aplican estas técnicas de gestión sostenible», han señalado este martes desde la institución insular en un comunicado.

De este modo, el equipo informará sobre las características propias de la Reserva de Biosfera y explicará las actuaciones de gestión que se llevan a cabo. Además, darán a conocer los productos propios de la Isla, así como su proceso de elaboración.

El trabajo de los informadores también servirá para obtener datos sobre el uso público de las playas, llevar a cabo recomendaciones y recoger sugerencias