«Soy Carlos Montes, quería conocer a un concejal tránsfuga»

El concejal de Maó se dirigió al de Es Migjorn cuando el jaleo expiraba

|

Valorar:
preload
Berlinghieri el sábado en la entrega del bastón de mando al caixer batle.

Berlinghieri el sábado en la entrega del bastón de mando al caixer batle.

28-07-2018Sergi García

«Hola, soy Carlos Montes, de la Ejecutiva socialista, y quería conocer a un concejal tránsfuga». Así se dirigió el edil que este año será caixer batle de las fiestas de Maó a Enrique Berlinghieri cuando el jaleo expiraba y la comitiva de caixers, cavallers, autoridades y Banda municipal estaba a punto de enfilar hacia la Beguda.

No hubo más diálogo que ese, puesto que Berlinghieri, teniente de alcalde, que estaba acompañado de su mujer y un hijo de 27 años en la plaza, se quedó mudo ante lo que considera una provocación, agravada por el momento en que llegó. «Las fiestas siempre han sido y deben ser una tregua a la batalla política. Estoy indignado», manifestaba ayer en frío, un día después, «ha venido de otro pueblo a provocar». Añade que cuando intentó darle alguna explicación, Montes ya se había dado la vuelta y regresaba hacia el corrillo de concejales socialistas del que había salido.

Berlinghieri lamenta ese episodio «en unas fiestas que recordaré siempre como una gran experiencia y en las que no he tenido ni una mala cara», afirma.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 31 de julio en Kiosko y Más]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Un poco más de estómago
Hace un año

Definición de "tránsfuga" según la RAE: "Persona que con un cargo público no abandona este al separarse del partido que lo presentó como candidato." Pues eso. Sr. Berlinghieri, hay que tener más estómago para estar en política y no ir quejándose a mamá cadavez que te critican... Imagino que desde Ibiza está usted muy tranquilo y por eso no está acostumbrado.

Valoración:5menosmas

papepipo
Hace un año

Huy huy huy, el gin.... que le ha jugado una mala pasada al sr. Montes....

Valoración:12menosmas

Lógica
Hace un año

¿Tanta gente suspendió el examen de los adjetivos calificativos? Insultarle hubiera sido llamarle c*****o, i*****l, h********a... pero tránsfuga es lo que es.

Valoración:-9menosmas

Sa sumereta
Hace un año

jojojojojojojo molt bo....jojojojoo tens tota sa rao....sebastia...jojojojo

Valoración:4menosmas

Sebastia Benejam
Hace un año

El jaleo dels ases tindria que esta reservat al nostres politics, pero per fer d'ases no de cavallers.

Valoración:68menosmas

Kabildu de dia, migjorner de noche
Hace un año

Va gros pes Migjorn!!!

Valoración:19menosmas

Para Yo.
Hace un año

Tienes que ser una persona muy importante para que otra persona no merezca el honor de que lo saludes. La gente de Migjorn tambien queremos gente que trabaje para el pueblo y no, gente dentro del ayuntamiento que entorpezcan esa labor.

Valoración:1menosmas

Groucho Marx
Hace un año

Estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros.

Valoración:15menosmas

Para Roberto
Hace un año

Es totalmente cierto, porque paso muy cerca de mi. El concejal de Migjorn, se lo comentaba a otra persona, totalmente indignado y señalando a la otra persona.

Valoración:15menosmas

Joan
Hace un año

No me parece que Montes siendo un caballero se lo dijera en modo despectivo, conocemos a Carlos y buena persona es poco... lo que no me parece adecuado es sacar una conversacion se supone que privada tenga que ser publicada en un medio y como noticia... vamos hombre !!!

Valoración:-34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4