'Marina de Trast' gana el concurso para la ordenación de Cala Figuera

De las propuestas presentadas, la mayoría contemplan uno o dos edificios restaurados que acogerían los servicios náuticos

|

Valorar:
41 encuestas
preload
Fotomontaje del proyecto ganador, 'Marina de Trast'

Fotomontaje del proyecto ganador, 'Marina de Trast'

31-07-2018

El jurado del concurso de anteproyectos para la ordenación de Cala Figuera, configurado por la APB, los Ayuntamientos de Es Castell y Maó, el Consell y de los colegios oficiales de Arquitectos e Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Balears, ha premiado la propuesta titulada 'Marina de Trast', dotada con 30.000 euros por el acierto urbanístico, arquitectónico y disposición de los espacios libres.

El segundo premio, dotado con 20.000 euros, para Cala Viva, ha destacado por la flexibilidad del diseño propuesto, su simplicidad y su bajo impacto.

En tercer lugar, el reconocimiento ha sido para 'Terrasses del port', con una dotación de 15.000 euros, para las infraestructuras e instalaciones que faciliten la presentación de los servicios propios de una instalación náutico y por los espacios públicos abiertos y de libre acceso que ofrece.

La Autoridad Portuaria de Balears y los Ayuntamientos de Es Castell y Maó elegirán las soluciones más adecuadas para licitar posteriormente un concurso de ejecución y gestión de Cala Figuera de una instalación náutica para dar servicio a amarres de pequeña, mediana y gran eslora, que sea compatible con el proyecto puerto-ciudad que se lleva a cabo en el puerto de Mahón con los dos municipios implicados.

De las propuestas presentadas, la mayoría contemplan uno o dos edificios restaurados que acogerían los servicios náuticos y, en algunos casos, espacios para marina seca como también para aparcamientos.

El jurado también ha valorado la flexibilidad de los proyectos, presentando todas ellas ideas interesantes al respecto.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Doctor Liendre
Hace 9 meses

Los que pedís una arquitectura tradicional menorquina que queréis? Un lloc pagès ahí en medio? O una casa de la calle Isabel II? Inspirarse en la arquitectura tradicional es mucho más que encalarlo todo, usar contraventanas de librillo y cubierta de teja árabe. Avancemos un poco y no seamos tan catastrofistas.

Valoración:1menosmas

Furneru
Hace 9 meses

Ya se podrian exprimir un poco mas los sesos por 30.000E se pueden hacer cosas muchos mas esteticas y seguir las estructuras de la Isla .eso lo sacan los mismos de siempre enchufados y cuatro politiquillos que interesa que se haga.

Valoración:8menosmas

Lógica
Hace 9 meses

En la edición impresa dice que se inspira en la arquitectura tradicional... ¿Se han basado en el Consell Insular y su modelo "cajas de zapatos apiladas"? Porque yo no veo esas estructuras en ningún lado de la isla. Es feísimo y no vale ni 30mil euros ni 2. ¿El aquitecto que lo ha diseñado se ha sacado el título en la URJC o qué?

Valoración:17menosmas

Si no sabes cómo, no lo hagas...
Hace 9 meses

El fotomontaje impacta mucho y no emociona nada... Esperemos que se lo curren y adapten las soluciones de unos y otros. Y sobretodo no olviden meter por algún lado una piscina! La de Binibeca se derribó. En el CMM no les dejaron, arriba en la terraza... En Menorca solo tienes piscina para nadar y comer tranquilamente junto al mar si eres oficial militar... Un atraso y una pena.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1