Agentes de la Policía Local regulan el tráfico debido a que los semáforos no funcionan | J. J.

TW
30

Dos averías consecutivas en una línea ha dejado a 3.679 usuarios sin electricidad este miércoles al mediodía en el casco urbano de Ciutadella.

El motivo de la avería, que se ha producido a las 12:36 del mediodía, ha sido que una de las excavadoras de la obra ha rozado un cable de la calle Mossèn Josep Salord i Farnés, concretamente, que enlaza la Ronda Sur con el centro de Ciutadella, provocando una avería en 3.151 casas, entre las 12:30 y las 14 horas.

Según informa Endesa, una vez localizado el problema devolver la corriente no ha sido complicado. A las 13:30 horas más de unos mil usarios ya tenian luz, y sobre las 14 horas, la avería ha sido reparada por completo y la luz devuelta a todas las viviendas.

Nuevo fallo

Tres cuartos de horas más tarde, concretamente a las 14.44, de nuevo, una excavadora dañaba otro cable «dos calles más abajo», según Endesa.

El servicio ha dejado de funcionar, afectando, esta segunda vez, a un total de 528 clientes, que han estado sin luz, aproximadamente, cuatro horas.

Al parecer, la reparación de esta segunda avería es más costosa para los técnicos de la compañía eléctrica. «Con un solo cable roto, podemo maniobrar mejor y hacer la reparación al momento. Con otro roto no hemos tenido tanto margen de maniobra», aseguran desde Endesa.

Por último, una cuarentena de clientes, , se han visto afectados durante más de cuatro horas, y se prevé que recuperen el suministro ya bien entrada la noche.