Vecinos del Carrer Bergantí llevan dos semanas sin poder acceder en coche a su casa | Gemma Andreu

TW
10

Los vecinos de Cala Llonga, en Maó, denuncian la lentitud con la que se desarrollan las obras de canalización de la red de saneamiento en la urbanización. En una carta que se publica en la sección de Opinión, la Asociación de Propietarios reclama un incremento de los recursos humanos y denuncia que el Ayuntamiento no ha atendido sus peticiones en cuanto a seguridad y mitigación de las molestias.

La Asociación explica que, según el programa inicial, el lunes deberían haber empezado las obras en cuatro calles distintas al Carrer Bergantí, por donde han empezado y continúan aún las obras. La carta detalla que el lunes no habían acabado los trabajos en ninguno de los dos tramos del Carrer Bergantí, y que en uno solo se ha excavado. Denuncian los vecinos que en uno de los tramos los residentes llevan ya «dos semanas sin poder acceder con sus vehículos a sus casas», por lo que tienen que acarrear compras y basuras por un laberinto de polvo y tierra. «Lo que carece de sentido es excavar zanjas para dejarlas abiertas durante días».

Aseguran que no se está sacando el rendimiento máximo a la excavadora (además ha sufrido varias incidencias), que podría ser de 300 metros por día, por falta de personal. La asociación calcula que al ritmo actual las obras no acabarán hasta la primavera de 2021, «dando por sentado que no surjan imprevistos». Por ello, pide que no se empiece a trabajar en otras calles hasta que todas estas cuestiones no sean aclaradas a los vecinos y se amplíe la dotación de personal. Vecinos a título personal también se han quejado a «Es Diari» de la evolución de las obras y de la falta de respuesta del Ayuntamiento a sus reclamaciones. La Asociación denuncia también un incumplimiento ayer por la tarde del horario pactado de trabajo.