Es Castell tendrá la primera planta fotovoltaica municipal de Menorca

Pretende cubrir el equivalente de la demanda de energía eléctrica anual de 716 familias del municipio

| |

Valorar:
preload
La instalación que se ubicará en el solar anexo a la planta desnitrificadora

La instalación que se ubicará en el solar anexo a la planta desnitrificadora

11-01-2016 | Javier Coll

­El Ayuntamiento de Es Castell, en colaboración con el Consorci de Residus i Energia de Menorca, inicia los trámites para instalar la primera planta de energía solar fotovoltaica con la que pretende cubrir el equivalente de la demanda de energía eléctrica anual de 716 familias del municipio.

Esta instalación que se ubicará en el solar anexo a la planta desnitrificadora, en el Camí de Trepuconet, se plantea como una planta de colaboración público-privada a través de la que el Ayuntamiento asumiría una parte y aquellas familias del municipio y empresarios que quieran sumarse al proyecto, podrían hacerlo a través de la compra de acciones.

Se trata de una instalación de 4.824 placas solares con una generación de energía de unos 2.507.184 kWh/año.

El 11,7 por ciento de la energía eléctrica que se consume en el municipio quedaría cubierta por la generación de esta planta y contribuiría a la reducción de emisiones contaminantes de la central térmica del puerto de Maó.

Según los primeros cálculos en base al estudio elaborado por el Consorci de Residus i Energia de Menorca, el coste aproximado de la instalación alcanza los 1,6 millones de euros y estaría amortizada en 20 años.

No se trata de una planta de autoconsumo sino que la energía producida se inyectaría a la red eléctrica, de ahí que se pueden esperar unos ingresos anuales por la venta de esta energía superiores a los 127.000 euros al año.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

A Manumenorca
Hace 6 meses

No te preocupes que está muy lejos de Trepucó y no se verà.

Valoración:5menosmas

Temps
Hace 6 meses

Esperemos que funcionen mejor que los molinos des Milà, que cuando tenga una avería no pase tanto tiempo para repararla. Porque estas instalaciones también tienen muchas averías y mantenimiento.

Valoración:2menosmas


Hace 6 meses

Molt bona iniciativa! Una pena que no es fessin iniciatives així amb es Plan E quan sa crisis i es malgastés una doblerada aixecant aceres. I ja no ho dic només per s'Explanada sino a nivell de tota Espanya. No vull pensar quants de doblers mus hauriem estalviat tots a llarg plaç i quantes places de feina fixes s'haurien aconseguit per manteniment, etc. Però més val tard que mai! Enhorabona as que han fet aquest projecte possible!

Valoración:7menosmas

Paco
Hace 6 meses

Que ser valientes no salga tan caro, que ser cobardes no valga la pena. Si estuviese en un país como Suecia, invertiría algo de lo poco que tengo. Pero estando en un país que ha tenido la jeta de ponerle un impuesto al sol y en un proyecto donde hay políticos de por medio, me voy a curar en salud. Espero que les vaya bien...

Valoración:22menosmas

Dani
Hace 6 meses

Açò ho haurien de fer tots es municipis de s'illa!! I tot coordinat pes Consell Insular!

Valoración:31menosmas

jjj
Hace 6 meses

que bien ,me han plagiado la idea que en su momento di al CIM, pero bueno, ahora la medalla se la apuntan otros,.. sigo reviindicando una depuradora en la zona de llevant , con la ecotasa, es imprescindible,y ademas muchos edificios municipales se podrian alimentar e iluminar con energia fotovoltaicas, paga la ecotasa.

Valoración:8menosmas

manumenorca
Hace 6 meses

... sé que las comparaciones son odiosas, pero comparemos... en Son Salomó yendo a Punta Nati tienen un pitote armado tremendo por un supuesto impacto paisajístico, porque dicen que está cerca de elementos etnológicos de la zona... en cambio, no veo quejas porque la planta de Es Castell esté pegadita a uno de los principales poblados talaióticos de la isla, Trepucó... yo estoy por la energía solar y las placas, y estoy seguro que los turistas que las vean desde -arriba? se puede subir como antes?- el talayot pensarán que somos una sociedad moderna y civilizada, dignos de una Reserva de la Biosfera... así que me sorprenden las diferentes sensibilidades...

Valoración:24menosmas

Pito
Hace 6 meses

Enhorabuena a todos los vecinos des Castell, el Alcalde con sus iniciativas esta desmostrando que cumple con el pueblo, que conste que no soy de Es Castell, mientras en Mahon se las dan de ecologistas y en San Luis se clavan cuchillos, Lluis va haciendo

Valoración:26menosmas

Bien por el alcalde
Hace 6 meses

Bravo por lluis, sin duda alguna el mejor alcalde de la isla. Felicidades!!!! Iniciativa tras iniciativa sigue dando pasos en la mejora del pueblo. Insisto, el mejor alcalde de la isla. Enhorabuena castellufos!!!!

Valoración:35menosmas

Vecino
Hace 6 meses

Ahora que le va a sobrar energia al ayuntamiento , ¿tendremos luz en las urbanizaciones como trebaluguer? Estamos en el siglo XXI, gracias :)

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2