Dos averías dejan sin luz a más de 3.000 clientes del casco urbano de Ciutadella

El motivo ha sido la ruptura de un cable por una excavadora en la calle Mossèn Josep Salord i Fornés

|

Valorar:
preload
Agentes de la Policía Local regulan el tráfico debido a que los semáforos no funcionan

Agentes de la Policía Local regulan el tráfico debido a que los semáforos no funcionan

01-08-2018 | J. J.

Dos averías consecutivas en una línea ha dejado a 3.679 usuarios sin electricidad este miércoles al mediodía en el casco urbano de Ciutadella.

El motivo de la avería, que se ha producido a las 12:36 del mediodía, ha sido que una de las excavadoras de la obra ha rozado un cable de la calle Mossèn Josep Salord i Farnés, concretamente, que enlaza la Ronda Sur con el centro de Ciutadella, provocando una avería en 3.151 casas, entre las 12:30 y las 14 horas.

Según informa Endesa, una vez localizado el problema devolver la corriente no ha sido complicado. A las 13:30 horas más de unos mil usarios ya tenian luz, y sobre las 14 horas, la avería ha sido reparada por completo y la luz devuelta a todas las viviendas.

Nuevo fallo

Tres cuartos de horas más tarde, concretamente a las 14.44, de nuevo, una excavadora dañaba otro cable «dos calles más abajo», según Endesa.

El servicio ha dejado de funcionar, afectando, esta segunda vez, a un total de 528 clientes, que han estado sin luz, aproximadamente, cuatro horas.

Al parecer, la reparación de esta segunda avería es más costosa para los técnicos de la compañía eléctrica. «Con un solo cable roto, podemo maniobrar mejor y hacer la reparación al momento. Con otro roto no hemos tenido tanto margen de maniobra», aseguran desde Endesa.

Por último, una cuarentena de clientes, , se han visto afectados durante más de cuatro horas, y se prevé que recuperen el suministro ya bien entrada la noche.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Per es que es far dir "xiprinant"
Hace 6 meses

De tirar sipiots i escopir verí amb discursos politics oportunistes en sabeu molt voltros, que sou els experts en fer-ho. Més t´hauria valgut callar, per que més de sa vostra manyonfla d'ahir encara haguem d'aguantar que un personatje como tu després vengui a sermonejar-nos amb tanta sobérbia ja és lo darrer. Arrieritos somos.

Valoración:4menosmas

Caragol
Hace 6 meses

Per xiprinant: un dia li vaig dir al meu Jefe que em donés les gràcies per un treball que vaig fer . La seva contesta va ésser: per açò te pago. Els treballadors varen complir amb la seva feina. Com ha de ésser, per açò pagam la llum tant cara. Per que li hem de donar les gràcies? Si de cas les gràcies li ha de donar Endesa als treballadors. No els afectats del desastre. Igual que ells ,nosaltres tampoc en tenim cap culpa.

Valoración:7menosmas

electriçista jubilat
Hace 6 meses

La culpa de los apagones de ayer no la tiene el ayuntamiento la tiene la forma de hacer los trabajos ya que antes de empezar a meter maquinaria picar hay que informarse por donde pasan las lineas de distribucin y esto es obligacin de la empresa que hace los trabajos.

Valoración:14menosmas

Xiprinant
Hace 6 meses

Ni un sol comentari per agraïr als que van treballar tot el capvespre, nit i matinada per solucionar-ho, que no tenien culpa de res però els hi va tocar aguantar els sipiots dels indignats oferint discursos polítics oportunistes a peu de síquia i demanant caps tallats en safata, com si ells no hagin romput un plat en sa vida. Poca tolerància veig davant les adversitats, com si un paperet ben triat dins una urna us hagi de garantir felicitat eterna.

Valoración:4menosmas

Indignado
Hace 6 meses

Vergonya és lo que no tenen a s’Ajuntament! Aquestes obres no poden fer-se a s’estiu

Valoración:15menosmas

Tiruriruriiiit
Hace 6 meses

Los cables se pueden romper, pero no se "rupturan".

Valoración:7menosmas

Maria
Hace 6 meses

nit d’agost sense llum... és molt sèrio...com ho hem de fer...Ajuntament de Ciutadella culpable de tot el q està passant...és molt trist Mai Méssss

Valoración:10menosmas

Vesina d'es carrer cabrera
Hace 6 meses

2:25… no tornam a tenir llum, n'esperança ha caigut perque venia de fer un pixu, qui li pagara sa cadera nova ara?

Valoración:14menosmas

opinodeke
Hace 6 meses

con lo cara que esta la luz, y una red eléctrica heredada , siendo una empresa privada se debería poder reclamar por incumplir, pero..

Valoración:8menosmas

Atos prime
Hace 6 meses

00:34… tenim llum! PD: transformador electric a nes carrer cabrera a tota pastilla!! No podem dormir ses senyores!!

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3