TW
10

El presidente de Ciudadanos y diputado en el Congreso de los Diputados, Albert Rivera, y la ministra para la Transición Energética, Teresa Ribera, encabezan el cartel de invitados del ciclo de Tertulias a la Fresca que organiza el Ayuntamiento de Es Mercadal.

Rivera intervendrá el próximo jueves día 9. El encargado de presentarle será el presidente de Ciudadanos en Balears, Xavier Pericay. Rivera llegó este miércoles a Menorca para pasar unos días de vacaciones.

La charla de Albert Rivera tenía que haberse celebrado el año pasado, pero los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils provocaron la suspensión del acto.

Por su parte, Teresa Ribera relatará su experiencia el lunes 20 de agosto y será introducida por el conseller balear de Territorio, Marc Pons.

Las Tertulias a la Fresca de Es Mercadal permiten invitar cada temporada a personajes públicos de renombre, aprovechando su vinculación con la isla.

La científica y licenciada en Matemáticas Maria Bauzà será la primera en participar en el ciclo de Tertulias a la Fresca, el próximo martes.

El jueves 9 será el turno para Albert Rivera y el martes 14 llegará la charla de Juan Pedro Yllanes, diputado en el Congreso de los Diputados por Podemos.

Las Tertulias a la Fresca proseguirán el viernes 17 con Belén Gornés, licenciada en Medicina y Cirugía Plástica, y Juan Carlos Hermoso, médico especialista en Ginecología y responsable de la Unidad de Mama del Hospital Mateu Orfila de Maó.

El lunes 20 de agosto será el turno de la ministra Ribera. El viernes 24 de agosto intervendrá Xavier Ruiz, exletrado en el Tribunal General de la Unión Europea en Luxemburgo. Cerrarán las Tertulias a la Fresca 2018 el presidente del grupo Quirón y fundador de la Fundación Recover, Víctor Madera.

Todas las charlas se realizarán en la plaza de la iglesia de Es Mercadal a las 20.00 horas excepto la de Xavier Ruiz, que se trasladará hasta el Castillo de Sant Antoni de Fornells.