TW
0

El Consell de Govern ha autorizado este viernes a la Consellería de Cultura, Participación y Deportes a otorgar el pago anticipado de una subvención directa, por un importe de 400.000 euros, a favor del Ayuntamiento de Ciutadella, para colaborar en la financiación de gastos de equipamiento del Teatro Municipal del Born.

El Teatro del Born es un edificio emblemático propiedad del Ayuntamiento de Ciutadella que ha sufrido varias reformas motivadas por la antigüedad de las estructuras y por el estado y las condiciones de conservación deficientes.

La financiación de estas obras se hizo efectiva desde el Gobierno central con cargo a los presupuestos generales del Estado y los primeros trabajosse adjudicaron en 2011. Las obras fueron asumidas por el Ayuntamiento de Ciutadella en 2014, pero por causas presupuestarias y también de carácter técnico todavía no se han podido iniciar.

Los gastos de equipamiento, una vez finalizadas las obras, resultan necesarios para que el Ayuntamiento de Ciutadella pueda finalmente abrir el teatro a la ciudadanía y sea un referente en la programación cultural de Baleares.

«El objetivo es que el teatro sea uno de los edificios que participen en el circuito de las compañías teatrales de las Illes Balears y en la red de equipamientos culturales en que participa el Govern», han señalado desde el Ejecutivo autonómico.

Se constituirá una comisión de seguimiento formada por representantes del Ayuntamiento de Ciutadella y la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes para realizar un seguimiento periódico del estado de ejecución y de la tramitación administrativa de este proyecto de equipamiento del Teatro del Born.

Las razones de interés público que justifican el otorgamiento de la subvención quedan reflejadas en la tramitación parlamentaria de los presupuestos generales del Govern para 2018, y se concretan en la aprobación en comisión del Parlament de la enmienda en la que el Ejecutivo autonómico manifiesta la voluntad de contribuir en este proyecto.