TW
0

En lo que va de año se han encontrado en Balears un total de 17 ejemplares de milanos reales heridos, tres de ellos en Menorca y 14 en Mallorca. En la mayoría de casos se trataba de crías debilitadas, enfermas o intoxicadas, según los datos divulgados ayer por la Conselleria de Medio Ambiente del Govern.

Pese a ello, la población del milano real en las Islas crece y se expande gracias a las 48 crías de esta especie que los agentes de medio ambiente han localizado en los nidos de las Islas en los que hacen un seguimiento.

Para realizar esta tarea, el personal de la Conselleria cuenta con la colaboración del GOB, de manera que se ha podido registrar a 18 crías con su correspondiente anilla metálica. De éstas, 16 han sido identificadas con bandas de lectura a distancia.

En total hay 178 nidos de esta especie localizados en Balears y los agentes realizan el seguimiento y control de unos 60.

El conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, destacó ayer la importancia del incremento de ejemplares de esta especie porque se trata de una especie emblemática de Baleares y ha destacado la necesidad de hacer «entre todos» una tarea de conservación.