Baja la estancia media. El informe interno elaborado por la Asociación Hotelera de Menorca refleja un ligero descenso de la estancia media, que se situó en julio en los 6,31 días

TW
13

Los hoteles de Menorca calculan que cerrarán el mes de agosto con una ocupación media del 89,19 por ciento, según el informe interno de la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome) al que ha tenido acceso este diario, en el que se observa una caída de las expectativas sobre el mes de agosto en relación al año pasado, cuando confiaban en llenar sus habitaciones al 92,46 por ciento, aunque finalmente, según los datos del Institut d'Estadística de Balears (Ibestat), se quedaron en el 89,5 por ciento.

El informe también ofrece la primera aproximación a los resultados del mes de julio, a la espera de que se publiquen las cifras oficiales. Según la encuesta interna que elabora la patronal hotelera, los establecimientos han cerrado el pasado mes con una ocupación media del 88,85 por ciento, una cifra, que, según la comparación que realiza Ashome es 1,48 puntos inferior al resultado de la encuesta de ocupación que realizaron a estas alturas del año pasado.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 04 de agosto en Kiosko y Más