Menorquines con el Rey en la recepción de Palma

Representantes de la sociedad civil y varias instituciones de la Isla asisten al encuentro con los Reyes

|

Valorar:
Visto 4395 veces
preload
Felipe VI con la presidenta del Consell Susana Mora y varios menorquines este viernes en La Almudaina

Felipe VI con la presidenta del Consell Susana Mora y varios menorquines este viernes en La Almudaina

04-08-2018 | Vicent Ferrer

La recepción que ofrecen los Reyes Don Felipe y Doña Letiza en el Palau de l'Almudaina de Palma contó este año con más presencia de la sociedad civil menorquina que de las instituciones de la Isla. El Consell insular estuvo representado por la presidenta, Susana Mora, acompañada por su esposo, Enrique Calero, mientras que el primer teniente de alcalde de Maó, Héctor Pons, acudió en representacion del Ayuntamiento, por su condición de alcalde en funciones. No asistió la alcaldesa de Ciutadella.

Ha sido el primer año en que ha acudido Mora, porque los tres anteriores estuvo Maite Salord. También fue la primera vez que asistió el obispo de Menorca, Francesc Conesa. Entre las caras nuevas de la delegación menorquina se encontraban el presidente de la Federació PIME-Menorca, Justo Saura, con su esposa, Margarita Seguí Pons; y el presidente de la Cámara de Comercio, Rubén Adrián, con su esposa, Noemí Moreno.

Otra novedad fue Olga Triay Bagur, de 17 años, alumna del Institut de Secundària M. Àngels Cardona de Ciutadella, que ha obtenido este curso la mejor nota de Selectividad en Menorca. Acudió acompañada por su madre, la doctora Claudia Bagur.

También formó parte de las nuevas caras menorquinas Debobrah Heyller, que durante años ejerció como cónsul de Gran Bretaña en la Isla, que acudió por su condición de Premi Ramon Llull. Repiten la diputada y exalcaldesa de Maó Águeda Reynés, acompañada por su esposo, Lluís Sintes; el presidente de la Fundación Hospital Isla del Rey, el general Luis Alejandre; la presidenta del Ateneo de Maó, Margarita Orfila; el barón de Lluriach, José María de Olivar Ordis; el gerente de la Fundació per a persones amb discapacitat de Menorca, Andreu Hernández; el regatista del Club Nàutic Ciutadella Pere Ponsetí, con su padre.

Otros menorquines que participaron en la recepción fueron el rector de la Universitat de les Illes Balears, Llorenç Huguet; su hermano Joan, expresidente del Consell insular y del Parlament; y el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull.


Otros titulares:

- Los Reyes se interesan por temas de Menorca. "¿Cómo avanzan las obras de la farmacia Llabrés?"

- Letizia quiere venir a Menorca con las infantas a bordo del 'ferry'

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 4 de agosto en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

hip-hip-hurra
Hace 4 meses

Luego no hacen nada pero salen en la foto...aiish si les pudiera abrazar y dar besitos se lo merecen , esto y mas. Posdata no os levanteis mañana a las 6 de la mañana para ir a trabajar que hace mucho calor, descansar e hidrataros

Valoración:2menosmas

Siervo
Hace 4 meses

Capitán Trueno, veo que la conoces a la Sra. Orfila....¡¡ es más falsa que un duro sevillano!!

Valoración:3menosmas

F. Franco
Hace 4 meses

Lo puse yo, y a callar!!

Valoración:1menosmas

Biel
Hace 4 meses

Babeando ante la figura de la Edad Media..

Valoración:9menosmas

Jordi Sintes
Hace 4 meses

No dejo de sorprenderme por comentarios que estoy leyendo y no puedo de por menos intervenir, por supuesto dando la cara, como siempre,.. doy la razón a una serie de comentaristas que opinan preguntando que hacen en esta recpecion algunos menorquines que han sido invitados. en esta foto misma, hay una serie de personajes que yo para ellos soy una persona NON GRATA y por supuesto que a la reciproca les correspondo como menorquin que me considero a muerte.Cuando hablas y dices verdades o tienes éxito como me decían en la ultima entrevista concedida a IB3 en Palma en el programa 5 dies, eres una persona que te odian a muerte como me dijeron los presentadores, Yo si hubiera querido ir hubiera ido, pero viendo a algunos de estos personajes que asistieron nunca hubiera ido para encontrármelos. Cada persona es muy libre de pensar lo que queráis queridos amigos.Se termina el calor, según dicen los partes matereologicos, esto creo es mucho mas importante.

Valoración:-4menosmas

Menorqui fis la mort
Hace 4 meses

Esperemos la próxima visita el Rey a Barcelona. Sera muy interesante ver lo que sucede en Barcelona el dia creo 17 de este mes. Muchas prensa están ya calentando eta visita. Los catalanes no son los menorquines estos que han ido a saludarlo pagándose supone os gastos del viaje. bueno lo habrá pagado el pueblo en el caso del Sr Héctor y el consell en el caso de la Sra Susana Mora y el Steneo de Mahon en el caso de la Sra Orfila, y asi todos los gastos, el pueblo y los ciudadanos menorquines pagamos. Al Sr Alejandre see lo habrá pagado el Ministerio del Ejercito.Que Dios nos coja confesados queridos amigos.menorquines.

Valoración:4menosmas

El Capitan Trueno
Hace 4 meses

Aquí en este grupo de 12 personas hay 7 nada mas y nada menos que no sabemos que pintan aquí no tienen categoría para saludar al Rey ni son nada de nada, que pinta aquí el Sr Alejandre, ex militar retirado, ex político, en activo cuando hubo el accidente del Yak 42, la ex alcaldesa de Mahon, que pinta aqui su marido, la Sra Orfila, El Ateneo de Mahon no es lo que pensáis, la Sra de rojo que sale muy hermosa con su vestido Look, Héctor, pero quien este personaje, no es nada, y asi uno mas que lo reservo, y que todos los mas inteligentes sabemos también Sin comenatrios, Esto es España.

Valoración:13menosmas

josep
Hace 4 meses

a n´an josep, jo no soc en josep, que li contestas, pero et dire que que es molt decebedor que tu et consideres el felpudo del rei, o consideres al demas per igual, tens que tindre una mes de dinitat, els temps de vasajatge ja an pasat a la historia, deu meu!, lo que es te que veure.

Valoración:1menosmas

manumenorca
Hace 4 meses

... yo también soy representante de la sociedad civil... pero ainsss, no me llegó a tiempo la invitación...

Valoración:1menosmas

Abuelo
Hace 4 meses

Yo solo desearia a muchos que hablan sin saber, que compren Sicut Oculi y lean, los archivos de la Policia Social de toda Baleares puestos al descubierto por Miguel Duran durante su cargo. Comprende los años 1941-45, Estan las listas de todos los controlados de derechas e izquierdas, moderados y revindicativos. La historia en la que andamos todos hoy, no es nueva aunque muchos así lo crea.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4