Sant Lluís quiere adquirir Sa Tanca y recuperar la zona para el uso público

Definirá los usos finales con un concurso de ideas, pero la intención es demoler la estructura, al menos parcialmente

|

Valorar:
221 encuestas
preload
Imagen del mamotreto a la entrada de Sant Lluís que debía albergar un centro comercial y que ahora el Consistorio quiere comprar

Imagen del mamotreto a la entrada de Sant Lluís que debía albergar un centro comercial y que ahora el Consistorio quiere comprar

03-08-2018Josep Bagur Gomila

El Ayuntamiento de Sant Lluís tiene la firme intención de comprar Sa Tanca, el edificio de más de 14.000 metros cuadrados que se levanta inacabado en la Avenida de Sa Pau, en plena entrada del pueblo, llamado en su día a convertirse ?o así lo vendían sus promotores en 2011? en el mayor centro comercial y lúdico de la Isla. De acuerdo con todos los grupos políticos, el equipo de gobierno ha presentado este proyecto de adquisición a la convocatoria de reparto del Impuesto de Turismo Sostenible, la ecotasa, con un coste previsto de 1,65 millones.

El proyecto, bautizado como «Adquisición del edificio de Sa Tanca para la recuperación del paisaje urbano y la desestacionalización turística» da muchas pistas de cual es la intención del Ayuntamiento, confirmada tanto por el gobierno como por el principal partido de la oposición, el PP. Se busca terminar con el impacto visual que provoca un edificio ?desde hace años convertido en mamotreto inútil? que tanto por su altura, como por su característico revestimiento de color cerámica rompe drásticamente con la fisonomía de un núcleo urbano en el que predominan las casas de una altura y el color blanco encalado. El impacto es aun mayor si se tiene en cuenta su ubicación, a primera línea de una de las carreteras más transitadas de la Isla en temporada.


[Lea la noticia completa en la edición impresa del 04 de agosto en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Quimet
Hace un año

Supongo que la propiedad debia tener una licencia de construcción y ésta debia tener un plazo de finalización que habrá caducado. Lo lógico seria que el ayuntamiento obligara a la propiedad a asumir el coste de la demolición por incumplimiento del plazo de construcción y posteriormente, si interesa al pueblo, comprar el solar. No veo porque debemos comprar ahora el edificio y asumir la demoliciòn con dinero publico.

Valoración:4menosmas

Roberto
Hace un año

Para “menorquín”: votas al PP porque no sabes distinguir entre gasto e inversión. Pobret.

Valoración:0menosmas

Pere
Hace un año

Es asombroso que pueda haber alguien a quien semejante y espantoso mamotreto le parezca que "no es lleig". ¡¡Cómo que no es lleig!! Es mucho más que lleig, es horroroso, es un atentado al sentido estético más elemental. Siempre me pareció que alguien había perdido totalmente el norte al autorizar una construcción de tales características justo en la principal entrada de un pueblecito encantador y tan tradicional como San Luis. Una construcción fea e impersonal, que no pega absolutamente nada con su entorno. Quizá habria que investigar bien si algún bolsillo de algún mandamás se lucró en su momento con semejante despropósito urbanístico...

Valoración:13menosmas

Menorquin
Hace un año

Gastan y gastan, luego viene el PP a recortar y son los malos.

Valoración:1menosmas

Sant Lluiser
Hace un año

No estaria nada mal sa Tranca

Valoración:0menosmas

kala
Hace un año

Qué manía, oye, pero qué les pasa a los políticos? Cómo están de pesados con lo del Impacto Visual¡¡¡ Que lo pinten, que le hagan lo que quieran menos demolición por favor¡ Ya está bien de tanta estupidez.

Valoración:4menosmas

alterego
Hace un año

cada vez que convocan un "concurso de ideas" nos dan una prueba evidente de que no tienen NI IDEA , y le pasan el marrón a los ciudadanos. O sea se trata de gastar dinero de otros, SIN SABER PARA QUE, pandilla de incompetentes

Valoración:11menosmas

Ecotasa
Hace un año

Utilizar fondos publicos para destruir un edificio nuevo y llamarlo desestacionalización? No se que es mas disparate, si lo primero, lo segundo o lo tercero.

Valoración:8menosmas

Ana María
Hace un año

Me alegré mucho cuando supe que se iba a tirar este edificio tan horrible. No entiendo cómo se permitió construir algo así. La entrega de San Luis era mucho más bonita antes. Lástima que cueste tanto dinero el derribarlo Espero que lo que se haga respete la imagen del pueblo.

Valoración:6menosmas

Joana
Hace un año

No creo que el dinero de la ecotasa sea suficiente para adquirir este edificio. Antes de actuar, el ayuntamiento debería hacer una consulta ciudadana. A ver qué opina el pueblo... Que al final es el que paga.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3