TW
0

En estos momentos 123 propietarios de embarcaciones de recreo, es decir, de hasta ocho metros de eslora, están en la lista de espera de Autoridad Portuaria de Balears para disponer de uno de los algo más de 800 amarres que esta entidad gestiona en el puerto de Maó. Esta cifra, correspondiente a finales de julio, supone un ligero incremento respecto a las 115 solicitudes sin atender que aparecían en la lista publicada el pasado mes de en enero.

Es la primera vez que aumenta la lista de espera para amarres de embarcaciones de recreo desde que en el verano de 2016 se empezó a aplicar un nuevo procedimiento de gestión de estas peticiones. Autoridad Portuaria acometió entonces un proceso de depuración de estas listas de espera, con la eliminación de solicitudes que no cumplían los requisitos o cuyo titular ya no estaba interesado en el amarre. Cabe recordar que había peticiones que se remontaban incluso a 2003 y que una veintena superaban los cinco años de antigüedad. En total, había en aquel instante 224 pequeñas barcas pendientes, unas cien más que ahora.

En la actual lista de espera la solicitud más antigua se remonta a octubre de 2015 (seis son de este año), mientras que 84 se han tramitado durante los últimos doce meses. Desde la publicación de la lista de espera de 115 barcas de enero, se han producido al menos 60 nuevas peticiones para poder atracar en el puerto de Maó. Al ser el incremento de la lista de espera de solo ocho barcos queda claro que se está dando respuesta a una parte considerable de la demanda generada, toda vez se da por hecho que el proceso de depuración de la lista de espera ha concluido.