TW
3

El parque eólico de Milà acumula un nuevo incidente. Y vuelve a ser el molino cuatro el que padece otro achaque. Vuelve a estar parado.

Según explica el ingeniero técnico responsable del parque, Rafael Muñoz, después de su reparación tras estar parado varios meses, esta máquina funcionó unos días pero se produjo un incidente en el circuito de convertidor de potencia. Requirió un saneamiento y el cambio de unos componentes. Pero ya no se encuentran en el mercado, ya no se fabrican.

Es por ello que se han buscado complementos sustitutivos. En concreto, se ha encargado su fabricación para poder tener recambios en el parque. Al mismo tiempo, se ejecutan unos trabajos para lograr que las instalaciones funcionen con máximas garantías.

Muñoz estima que la semana que viene la máquina entrará en servicio de forma definitiva. Indica que todo ello es consecuencia de un parque que ya está en su fase de madurez. Además, el parón sufrido mientras se contrataba su reparación ha hecho que los componentes padecieran la degradación y hay que sumar una tecnología de un fabricante que ya no existe.