El molino cuatro del parque eólico de Milà acumula otra avería

La semana que viene la máquina entrará en servicio de forma definitiva

Valorar:
preload

05-08-2018

El parque eólico de Milà acumula un nuevo incidente. Y vuelve a ser el molino cuatro el que padece otro achaque. Vuelve a estar parado.

Según explica el ingeniero técnico responsable del parque, Rafael Muñoz, después de su reparación tras estar parado varios meses, esta máquina funcionó unos días pero se produjo un incidente en el circuito de convertidor de potencia. Requirió un saneamiento y el cambio de unos componentes. Pero ya no se encuentran en el mercado, ya no se fabrican.

Es por ello que se han buscado complementos sustitutivos. En concreto, se ha encargado su fabricación para poder tener recambios en el parque. Al mismo tiempo, se ejecutan unos trabajos para lograr que las instalaciones funcionen con máximas garantías.

Muñoz estima que la semana que viene la máquina entrará en servicio de forma definitiva. Indica que todo ello es consecuencia de un parque que ya está en su fase de madurez. Además, el parón sufrido mientras se contrataba su reparación ha hecho que los componentes padecieran la degradación y hay que sumar una tecnología de un fabricante que ya no existe.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maones
Hace 9 meses

Tenemos la suerte de poder aprovechar el sol, el aire y las mareas, pero por lo visto la térmica quema más que nunca. Os habeis fijado la cantidad de barcos que llegan este año al puerto de mahón con combustible? No habían dicho que la falta del cable no afectaría? Menorca necesita un cambio de mentalidad YA!!!

Valoración:1menosmas

opinodeke
Hace 9 meses

si se estropean 4 en 4 años seguidos, es que funcionan como relojes. otra cosa es que se les haga el debido mantenimiento, que siendo solo 4 no sale a cuenta.

Valoración:-4menosmas

El mediador
Hace 9 meses

Si les ubiese interesado habrian echo su correspondiente mantenimiento y no ábrelo dejado olvidado todo va cómo va y viva la pepa

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1