La venta de coches repunta un 13 por ciento tras años con el sector bajo mínimos

En el primer semestre del año se han matriculado en la Isla 936 vehículos, 110 más que en 2017

| |

Valorar:
Visto 380 veces
preload
Imagen de un escaparate con coches a la venta de un agente concesionario de Menorca.

Imagen de un escaparate con coches a la venta de un agente concesionario de Menorca.

15-01-2014 | Gemma Andreu

La venta de coches por parte de los concesionarios de Menorca durante el primer semestre ha aumentado un 13,3 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. Concretamente se han matriculado 936 vehículos, 110 más que en 2017, según los datos de PIME, publicados en el último boletín de coyuntura económica del Obsam y el Cercle d'Economia.

El sector se recupera después de que en los últimos tiempos las ventas han estado bajo mínimos. Los datos del primer semestre son los más buenos que se registran en los últimos seis años. Todo ello invita al optimismo y se espera cerrar el ejercicio —si se mantiene el nivel de ventas actual— rozando o alcanzando los 2.000 vehículos vendidos.

Agentes y concesionarios se han ido recuperando de forma progresiva desde 2013, cuando durante todo el año solo se vendieron 893 vehículos (es decir menos que en los seis primeros meses de 2018). En 2014 aumentó a 1.211, un año después sobrepasó los 1.500 y los dos últimos años cerrados rondan las 1.600 ventas.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 6 de agosto en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

avorrit
Hace 3 meses

Darrerament aquest diari s'ha convertit en un anàlisi de l'estat del mercat. Que si la venda de cotxes repunta, que si la construcció s'estanca, que si els hotels no omplen.. poca feina eh!

Valoración:1menosmas

Teo
Hace 3 meses

Yo los compro en la peninsula, no me gusta que me tomen el pelo, con el rollo del transporte. Entre 800€-1000€ más barato dependiendo de marca y modelo, en algunos casos incluso más.....

Valoración:14menosmas

VALIENTES
Hace 3 meses

Los compradores son realmente unos valientes, teniendo en cuenta la "cochefobia" que impera en nuestra preciosa isla. No digo que no tengan algo de razón, pero una de dos, o no vendemos coches o adecuamos nuestras carreteras al siglo xxl. Es incongruente que por un lado se den ayudas estatales y autonómicas para la compra de vehiculos y activar así el sector y el empleo, por otro se paguen unos impuestos de los mas altos de Europa, luego impuesto de circulación, luego imposibilidad de aparcar, por falta de bolsas de aparcamientos realmente serias cercanas al núcleo urbano. Más tarde nos encontramos con unas carreteras tercermundistas (me da igual con rotonda, sin rotonda o mediopensionista) no tiene nada que ver el tema de las rotondas con que el pavimento esté debidamente cuidado y no destroce los coches que tantos ingresos producen en las arcas municipales. Y aquí nos topamos con el ¿responsable? señor Preto de la movilidad y esas cosas, dando dineros en todas direcciones menos en 1

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1