X Foro Menorca Illa del Rei

Cerca de 500 personas están inscritas para asistir al décimo Foro Illa del Rei

El balance de 25 años de Menorca Reserva de Biosfera será el tema del debate de este jueves

|

Valorar:
preload
El Foro Illa del Rei ha generado mucha expectación ciudadana

El Foro Illa del Rei ha generado mucha expectación ciudadana

08-08-2018

Unas quinientas personas asistirán este jueves a la décima edición del Foro Menorca Illa del Rei que, en esta ocasión, tratará de «Menorca, Reserva de Biosfera, 25 años después».

El encuentro contará con la participación de la nueva ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera; el empresario y vicepresidente de CAEB, José Díaz Montañés; la directora insular de la Reserva de Biosfera de Menorca, Irene Estaún; y el científico Martí Boada, que es asesor científico de la Unesco para la conservación de las reservas de la biosfera. Presentará y moderará el debate Josep Pons Fraga, editor de «Es Diari» y consejero de Editorial Menorca.

El acto se iniciará a las 19.30 horas con dos breves parlamentos por parte de Luis Alejandre, presidente de la Fundación Hospital de la Isla del Rey, y de Francisco Tutzó, presidente del Comité Organizador del Foro Menorca Illa del Rei. Seguidamente comenzará el debate, que estará dividido en dos partes. En la primera cada uno de los participantes efectuará una intervención de unos diez minutos en la que fijarán su posición sobre los efectos de la declaración de Menorca Reserva de Biosfera en los veinticinco años de vigencia. Abrirá el fuego Irene Estaún y seguirán Martí Boada, José Guillermo Díaz Montañés y Teresa Ribera, por este orden.

La segunda parte estará abierta a la participación del público que, cómo es lógico, deberá ceñir sus preguntas a los ponentes al tema de debate que es la Reserva de Biosfera, la sostenibilidad y el medio ambiente. La hora fijada para el cierre del acto es las 21.30.

La alcaldesa de Maó Conxa Juanola y la presidenta del Consell Insular Susana Mora han confirmado su asistencia, al Foro al que también se desplazará desde Palma la delegada del Gobierno en Balears, Rosario Sánchez Grau, quien acudirá acompañada por la directora insular del Estado en Menorca, Isabel López Manchón. Además estarán presentes en la Illa del Rei el obispo de Menorca, Francisco Conesa; la diputada en el Congreso Àgueda Reynés y Joan Huguet, que presidía el Consell en el año 1993, cuando se aprobó la declaración de Menorca como Reserva de Biosfera.

Los primeros en llegar tendrán prioridad en la salida del islote

Las salidas desde el puerto de Maó para ir a la Illa del Rei, donde tendrá lugar el Foro sobre Menorca, Reserva de Biosfera se efectuarán a partir de la 18.30 horas en la zona de Autoridad Portuaria.

Los traslados se harán en las golondrinas de la compañía Yellow Cataramans y el precio por el viaje y la asistencia al Foro es de ocho euros.

Para ordenar las salidas al terminar el acto se utilizará un sistema de reconocimiento mediante tarjetas de colores, de modo que los primeros en llegar al islote serán los primeros que puedan regresar a los muelles de Maó. Además tendrán ocasión de contemplar los avances de los trabajos de rehabilitación del antiguo hospital militar.

El aparcamiento de Autoridad Portuaria estará disponible en esta ocasión especial para personas que acudan al Foro Illa del Rei.

Los asistentes recibirán como obsequio la nueva revista «Ona» que impulsa la Agencia Reserva de Biosfera de Menorca del Consell Insular, además de otras publicaciones.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vicente
Hace 9 meses

??Vamos a ver algún conferenciante " visionario" que sea capaz de exponer la realidad de Menorca, y lo que se debe hacer para que Menorca tenga su mundo empresarial y laboral en plena atividad empresarial y de salarios, durante todo el año , base del progreso y del bienestar.?????

Valoración:0menosmas

Espacio publico
Hace 9 meses

Segun tengo entendido la Isla del Rey es un espacio municipal, y por lo tanto publico, como la plaza de la explanada, la plaza de la Constitución, o el freginal.

Valoración:4menosmas

Sa MERDA DEL GAS
Hace 9 meses

Reserva Biosfera? Vaya. Debe ser por eso q instalamos GAS ANTI NATURAL. Es q combina de maravilla con la denominación. La Fotovoltaica sale muy cara....... para los bolsillos de los políticos, empresarios y resto de fauna.

Valoración:-3menosmas

Cansinos sois
Hace 9 meses

¿Pero en serio se puede ser tan cansinos? Hay algo que os guste. Le pegáis a todo. No estáis de acuerdo con nada. Idos a algún perdido de Africa que es muy grande y no molestaréis a nadie y nos dejáis en paz a la gente en Menorca. Pesados!

Valoración:7menosmas

Mola
Hace 9 meses

Tiene permiso Illa del Rey para organizar eventos? Seguridad, ibi, licencia actividades, Ccontestara el Consell?

Valoración:-1menosmas

Seamos claros
Hace 9 meses

Los vertidos ilegales,las depuradoras que no funcionan hace años correctamente , las calas sucias y de colores multicolores. Entra esto en La Reserva de la Biosfera??

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1