X Foro Menorca Illa del Rei

Se inicia el Foro Illa del Rei con más de 600 personas

En su décima edición, trata del 25 aniversario de la declaración de Menorca como Reserva de Biosfera

|

Valorar:
preload

09-08-2018

Más de 600 personas asisten este jueves a la décima edición del Foro Illa del Rei. Los cuatro ponentes -la nueva ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera; el empresario y vicepresidente de CAEB, José Díaz Montañés; la directora insular de la Reserva de Biosfera de Menorca, Irene Estaún; y el científico Martí Boada, asesor científico de la Unesco para la conservación de las reservas de la biosfera- analizan el resultado de los 25 años que han transcurrido desde la declaración de Reserva de Biosfera.

La gestión de los recursos, el problema energético y la sostenibilidad de la economía son los temas que en esta ocasión centran las exposiciones de los ponentes.

También hay espacio para un repaso a la historia. Irene Estaún ha recuperado el espiritu del expediente original que consiguio la declaracion de Reserva de Biosfera por parte de la Unesco.

Entre los asistentes, cabe destacar la presencia de Joan Huguet, que era quien presidía el Consell cuando se consiguió la declaración.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Imperfecto
Hace 8 meses

Como perfectos no somos nadie excepto el tontaina de turno que escribe chorradas a toda hora en lugar de acudir allí y preguntar el mismo, nos deleitamos con los absurdos comentarios que hace Don Perfecto en lugar de poner de manifiesto el buen trabajo hecho por la organización, ponentes y los asistentes que juntos buscan la mejora de isla. Pero claro, es más fácil esconderse detrás de una pantalla y atacar todo, sin hacer nada. Sigue así, en 100 años calvo.

Valoración:1menosmas

Para perfecto
Hace 8 meses

Claro que han hablado del tema !. Como se nota que no has asistido. Esto es lo que pasa muy a menudo, que la,gente opina sin estar informada ni saber de que va la cosa. Asi nos va!. La ignorancia es muy atrevida.

Valoración:2menosmas

Perfecto
Hace 8 meses

Y ya les han dicho q vamos a instalar GAS NATURAL.? Perfecto, la ocurrencia es buenísima. Es lo más apropiado para una isla Reserva Biosfera. Ala, adelante con el GASECITO. Ya veréis cuantas felicitaciones os van a llover......

Valoración:0menosmas

Ten years
Hace 8 meses

Ha cambiado algo de los 10 temas que han tratado estos años? Hay que felicitar a los organizadores, eso sí, por el poder de convocatoria y por traer esta gente tan importante para dar su opinión. Felicitar también por no costearlo con los impuestos del contribuyente. Felicitarlos por entretenernos estos días de agosto en los que se quiere socializar algo. Si hay que ir se va, pero ir pa na ... El año que viene que traten los 10 temas y en qué situación se encuentran cada uno de ellos. Todos sabemos que le pasa a Menorca, pero nadie toma medidas. Eso sí, los hijos de las familias que trabajen fuera de la isla, no sea que la isla se aproveche de sus conocimientos, ideas o esfuerzo y del capital invertido por sus padres.

Valoración:9menosmas

jos
Hace 8 meses

UN GRAN EVENTO PARA MENORCA , GRACIAS A LOS ORGANIZADORES Y PROMOTORES,...

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1