TW
0

La Asociación de Empresarios de Explotaciones Agrarias en Menorca (AGRAME) ha dirigido un escrito de queja a la empresa pública dependiente del Govern, SEMILLA, por falta de información sobre la puesta en marcha de una campaña para el suministro de semillas de especies forrajeras, ha indicado hoy, esta patronal.

Además, AGRAME también ha lamentado por medio de un comunicado, lo que considera premura en el plazo para inscribirse en la iniciativa de SEMILLA.

La patronal agraria de PIME ha exigido al ente público que amplíe la información relacionada con la campaña y aclarar las dudas de aquellos empresarios de explotaciones interesados.
La empresa pública de la conselleria balear de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha organizado una campaña para el suministro de semillas de especies forrajeras, cuyo plazo de solicitud finaliza el próximo martes, 14 de agosto, a las 13,00 horas.

AGRAME ha denunciado que los peticionarios tan solo pueden cumplimentar una solicitud y es requisito imprescindible haber tramitado la solicitud PAC 2018.

La cantidad máxima que se puede solicitar es la necesaria para sembrar el 30% de la superficie, con un mínimo de 3 hectáreas. En el impreso de solicitud se especifican las semillas disponibles y sus precios. Subvencionados en parte por SEMILLA.

Los almacenes colaboradores con la campaña y que llevarán a cabo la distribución de las semillas son los correspondientes a las Cooperativas agrícolas de Es Mercadal, Ferreries y la de Menorca (Ciutadella-Alaior). AGRAME ha manifestado su queja a la Directora de la empresa pública SEMILLA y a la conselleria balear de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, por la falta de información sobre la puesta en marcha de la campaña y la premura del plazo, solicitando su ampliación.