TW
8

La Conselleria balear de Salud publicó este jueves en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) la convocatoria del concurso de oposición para cubrir seis plazas vacantes en la categoría de facultativo especialista en Pediatría, concretamente para el sector sanitario de Menorca (Mateu Orfila). El plazo para que los médicos interesados presenten sus solicitudes es de un mes a partir de la publicación oficial.

Esta convocatoria forma parte del anunciado macroproceso de oposiciones aprobado por el Govern en el ámbito sanitario y con el que se espera que más de tres mil plazas sean cubiertas definitivamente. Desde el Área de Salud de Menorca explicaron ayer que el concurso para las plazas de pediatría es independiente del problema de falta de este tipo de especialistas que arrastra la zona de Ponent, donde ejercen de pediatras médicos de familia.

Actualmente, según la última información de la Conselleria de Salud, en Menorca hay 18 plazas de pediatría, seis en el Hospital Mateu Orfila y otras doce en los centros de atención primaria. Además de los pediatras del Mateu Orfila, los centros de Maó suman cuatro pediatras y el de Alaior, uno, mientras que Ferreries y Ciutadella no tienen.