El tráfico en el aeropuerto de Menorca cae en julio un 3,3 por ciento

Los pasajeros españoles aumentan un 8,5 por ciento, mientras que el extranjero desciende un 10,2%, propiciado sobre todo por la caída de turistas ingleses e italianos

| |

Valorar:
Visto 708 veces
preload
MENORCA - COLA DE TURISTAS FACTURANDO EN EL AEROPUERTO DE MENORCA.

Imagen de arhcivo del aeropuerto de Menorca de este verano.

24-06-2018 | Gemma Andreu

El tráfico en el aeropuerto de Menorca en el mes de julio ha caído un 3,3 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. Pasaron por el aeródromo menorquín un total de 633.817 viajeros. Ello supone casi 21.000 pasajeros menos.

La caída del tráfico se debe principalmente al descenso de viajeros extranjeros, que bajan un 10,2 por ciento respecto a hace un año, lo que se traduce en cerca de 43.000 pasajeros internacionales. Por nacionalidades destacan la caída del pasaje británico, que con más de 206.000 pasajeros, baja un 13 por ciento, con casi 31.000 viajeros menos. El turismo italiano también cae en picado, con poco más de 33.000 pasajeros, menos de la mitad de los registrado en julio de 2017. Por contra, cabe destacar elevados crecimientos de pasajeros portugueses (+73%) y suecos (+13,5%), aunque hay que recordar que se trata de mercados minoritarios,

En cuanto al pasaje nacional, sí que se percibe un fuerte incremento, y se consolida como principal mercado en el mes de julio, con más de 254.000 pasajeros, unos 20.000 más que el miesmo mes del año anterior, con una subida del 8,5 por ciento.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sara
Hace 3 meses

Y ¿sabéis por què? Porque como yo, muchas familias y parejas se niegan a alojarse en las áreas zonificadas. Yo quiero poder alquilar en Ciutadella, como he hecho los últimos 15 años. No quiero ir a un hotel y tampoco a Cala N Bosch. Nos estáis echando de esta maravillosa isla que queremos compartir con vosotros. Dejando por supuesto, nuestro dinero y respetando el entorno. Espero que esto se solucione pronto

Valoración:-3menosmas

más madera, digo hormigón
Hace 3 meses

Menorca en julio y agosto está saturada de coches y de gente, y los precios de los servicios que se ofrecen al turista, desbocados. Eso es lo que perciben nuestros visitantes. Y si no, preguntenselo a ellos.

Para bien y para mal, esto no es Ibiza. Un destino de descanso y naturaleza no casa con las aglomeraciones.

Pero bueno, que sí, cómo no, la culpa es del Consell. ;)

Valoración:2menosmas

Menorking
Hace 3 meses

¿No quedamos en que la temporada iba genial? Ah no, que se le estaban dando vacaciones a la gente en plena temporada porque no hay suficiente trabajo y cosas por el estilo. Todo muy normal... si trabajas en el Consell. A mi mi paguita y los demás que se busquen la vida.

Valoración:6menosmas

Joan
Hace 3 meses

Si solo les damos sol y playa se aburren.. oferta complementaria señores... aunque los politicos no saben lo que es eso, claro si se sacan los masteres en la Juan Carlos III ...

Valoración:11menosmas

bop esponja
Hace 3 meses

ilusos !!!!!!!!!!!!!!!, que no sentiu na maite y en preto ,,, que sa temporada va de conya !!!!!!!!!!!!!,,, mal pensats

Valoración:2menosmas

Aforament Limitat
Hace 3 meses

N'hi ha que demanen serveis al nivell de zones amb milions de persones de població quan Menorca no pot suportar més pressió que 200.000 persones al mateix temps sobre l'illa (cosa que només es supera en dates molt punta d'agost). Reflexioneu-hi abans de demanar tant. I posaré un exemple: si un local té els millors preus, les millors begudes, els millors menjars, les millors vistes, la millor música..., però està sempre saturat de clientela, estrets, sense poder arribar per demanar, sense poder moure't.. serà tant bon local?

Valoración:7menosmas

Aníbal
Hace 3 meses

Todo muy sostenible. Sobre todo si trabajas en el Consell. Menos gente en la playa en Julio y Agosto.

Valoración:25menosmas

asi quieres que vengan
Hace 3 meses

llegas a menorca despues de pagar una barbaridad por el billete de avión y de sufrir unos retrasos incomprensibles , vas a recoger el coche de alquiler por el que ya has pagado y te dan otro que en mas económico al que pagaste y te sorprendes que el precio del alquiler sube , vas al hotel de las fotos mas preciosas de la isla y te dan un hotel que se cae a cachos, vas a cenar en un restaurante , cena para dos y te sale mas de 100€ . el viaje que te parecía idílico y magnifico termina en una mala experiencia que contaras a todos tus amigos. regresas a tu país con gastroenteritis por que el agua no era potable en la isla paraíso .

sin contar que tengas mala suerte y sufras un accidente en la general , que por la noche no se ve ni por donde ir y por el dia da miedo conducir.

esto es lo que se lleva el turista cuando viene a menorca. unos precios altos , una carretera general de los años de andar en carrozas y esa es la publicidad del boca a boca.

a y agua no potable

Valoración:19menosmas

Joan
Hace 3 meses

Sigan ofertando calas, sol, y Hoteles rococó... pero ni se les ocurra construir un palacio de congresos para desastacionalizar y tener congresos de empresas nacionales e internacionales, y por supuesto señores mucha oferta complementaria... dejen venir grandes superficies, grandes empresas, y servicios a tuti plen... pero ustedes los politicos ya sean rojos como azules y careciendo de formación todo eso les suena a chino... hace años se habla de lo mismo incluso foros para hacer reflexionar, pero nada a los 4 de aqui que todos conocemos y que viven muy bien no les interesa ...

Valoración:24menosmas

joan el equilibrista.
Hace 3 meses

Para quedar como Palma o Ibiza, destruidos por el exceso de turismo. No hay mal que por bien no venga. Mejor así!! Mas tranquilos.

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2