TW
38

Encontrar aparcamiento en la urbanización de Cala Galdana es una odisea cada día de verano. Si es domingo, todavía lo es más y si un festivo de mediados de agosto, cuando Menorca registra la máxima ocupación, aparcar en Cala Galdana no es que sea difícil sino imposible.

Si a eso le añadimos que se se han organizado diversas actividades deportivas en la playa, includias en el programa de actos de Sant Bartomeu, como la travesía a nado o los torneos de Volei y Tenis Playa, con numerosos participantes, el cóctel se vuelve explosivo.

Es lo que está pasando este miércoles, festividad de la Asunción, en la urbanización que comparten Ciutadella y Ferreries.

El hecho de que haya muchos coches al mismo tiempo circulando por Cala Galdana buscando aparcamiento, junto con las decenas de coches estacionados indebidamente, dificultan el trafico rodado, generando retenciones en algunos puntos de Cala Galdana, como en la rotonda de la entrada de la urbanización.

Retenciones en las calas vírgenes de Ciutadella

También se han registrado algunas retenciones en el Camí de Sant Joan de Missa, que lleva a las playas vírgenes del sur de Ciutadella. Los informadores han cerrado el aparcamiento de Cala en Turqueta y Son Saura a las 7,45 horas de la mañana, y a las 11,30 horas ya habían impedido el paso a más de 700 coches.