El hyate francés arrastrado por Salvamento Marítimo en el puerto de Maó. | José Barber

TW
8

El viento del norte que sopla este miércoles en Menorca ha provocado un incidente en una embarcación de bandera francesa en las inmediaciones de la Illa d'en Colom, en Maó, donde supuestamente había pasado la noche a resguardo del incipiente temporal.

La motora, empujada por el viento, fue a encallar completamente en una de las orillas de este islote junto a Es Grau a primera hora de la mañana. Cuatro de los cinco tripulantes de la embarcación tomaron la decisión de abandonar el barco ante la posibilidad de que este pudiera sufrir un daño mayor y dado que el temporal no remitía. Recibieron entonces el auxilio del propietario de una zodiac que los condujo a tierra, en Es Grau.

El patrón del yate, por su parte, se matuvo en la cubierta de la embarcación y aguardó la llegada del barco de Salvamento Marítimo tras haber activado el aviso de auxilio.

Alrededor de una hora más tarde acudió al lugar del suceso la embarcación «Antares» con base en el puerto de Maó. Esta, una vez sujetada al yate francés inició la maniobra para que pudiera desencallar de la zona de piedras a la que había ido a parar.

Una vez pudo ser devuelta al mar, tanto el personal de Salvamento Marítimo como el propio patrón del barco francés comprobaron que no se había producido ninguna vía de agua. De esta forma el «Antares» remolcó a la embarcación lentamente hasta el puerto de Maó donde llegaron pasadas las 12 del mediodía. El yate deberá ser sometido a revisión.