Las obras a medias de este edificio conllevan importantes complicaciones para los peatones. | Javier Coll

TW
0

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Maó concedió este lunes la licencia de obras para la reactivación de la construcción del bloque de viviendas del solar conocido como de la Firestone, ubicado en la esquina de las calles Josep Maria Quadrado y Sant Esteve. El permiso solicitado por Gestor Residencial Habitare SL contempla un inmueble con cuatro locales, 16 pisos y 19 plazas de garaje. Estos están a la venta sobre plano desde hace meses.

La concesión de la licencia de obras supone que en breve podrá verse cómo se materializa la recuperación de un espacio degradado de la ciudad que comenzó a encaminarse hace ya algunos meses cuando la promotora expresó sus intenciones al Consistorio y presentó el proyecto. El antiguo edificio que albergó el taller mecánico de Firestone se derribó en 2010 para dar paso a un bloque de viviendas que la crisis dejó a medias, con casi toda la estructura levantada. El nuevo Plan General obliga a prescindir de una planta respecto al diseño original.

La teniente de Alcaldía de Urbanismo, Dolors Antonio, asegura que «la valoración es muy positiva, porque desde hace unos quince años no hay actividad en este solar». Recuerda que retomar las obras supondrá, además, la recuperación de espacio público, puesto que buena parte de las aceras de esta esquina fueron ocupadas para realizar las primeras obras sin que esto se haya llegado a subsanar. Además, Antonio apunta que ganará desde el punto de vista estético el conjunto de la calle, «se dignificará».