TW
2

Menorca es la isla balear que cosecha las mejores valoraciones entre los turistas, según revela la última entrega de los Quaderns Gadeso, una encuesta en que se pide a los turistas de todas las islas opinión sobre diversos temas relacionados con su estancia como son el alojamiento, la oferta complementaria, los servicios públicos y el entorno medioambiental.

Las respuestas de los turistas menorquines dan una valoración global de 5,1, la misma nota media que el año pasado, aunque con algunas variaciones entre las que destaca una caída de la puntuación del entorno natural (que sigue siendo el ámbito mejor valorado) y de los servicios públicos, con especial incidencia del transporte, que con un 3,3 es el aspecto que genera peor percepción entre los turistas.

Lo peor y lo mejor
Por contra, mejora la percepción de la oferta especializada, sobre todo los equipamientos deportivos. En ese ámbito, lo peor valorado sigue siendo la oferta lúdica –aunque mejora– y la oferta comercial. Los entornos urbanos y paisajísticos de la Isla son, en cambio, los que obtienen mejor puntuación, seguidos por la calidad de las aguas de baño.
Los resultados de la encuesta también reflejan un ligero aumento de la percepción de saturación turística por parte de los visitantes, aunque, con una puntuación de 4,6, es la Isla en la que existe una menor sensación de masificación del destino.