TW
16

El Consell de Menorca ha convocado el concurso para cubrir cuatro plazas de capataz de bomberos, dos en el parque de Maó y dos en el de Ciutadella. Se trata de la convocatoria publicada por primera vez en octubre de 2016, que se retoma ahora con nuevas bases y con una plaza más de las previstas inicialmente.

La razón de esta ampliación responde a la jubilación en junio de otro capataz del Cuerpo de Bomberos, por lo que se aprovecha la misma convocatoria para resolver la baja. No es la única, este mes se producirá otra jubilación, cuya cobertura requirirá un nuevo concurso.

Ambas retiradas por razones de edad explican la necesidad de renovación de los parques de bomberos, con profesionales que prácticamente han dedicado toda su vida laboral a este servicio creado hace casi cuatro décadas.

La renovación no solo llega a los puestos de más responsabilidad. Cristina Gómez, consellera de Servicios Generales, anuncia que está en marcha otro proceso para incorporar al Cuerpo unos doce profesionales. Según sus planes, la convocatoria podría salir el mes que viene, aunque el ingreso no se producirá hasta haber realizado la formación correspondiente a través de la EBAP y el Consell de Mallorca.

El Consell espera de este modo resolver un concurso que se había atascado por dos recursos contra la convocatoria. El último, de alzada, se presentó en enero y fue desestimado en julio por no haberse acreditado de forma fehaciente la identidad del autor.

Este es, por tanto, el tercer intento de que salga adelante. El acuerdo del Consell Executiu es del 9 de agosto, este martes se publicó en el BOIB y el jueves se abre un plazo de 15 días para los interesados en optar a estas plazas.