Por qué un juez se mete en política. Desde ese planteamiento inició Yllanes su intervención en la plaza de la Iglesia de Es Mercadal, cómo tomó la decisión y cuál ha sido la experiencia | Gemma Andreu

TW
17

Juan Pedro Yllanes, que pasa unos días de descanso en casa de una amiga en Ciutadella, no desvela si será el candidato a la presidencia del Govern por Podemos. Tampoco Mae de la Concha, la líder del partido en las Islas, que este martes presentó a su compañero del Congreso de los Diputados en la tertulia 119 de Es Mercadal.

¿Asumirá el reto de optar el año que viene a la Presidencia de la Comunidad balear?

?Es una serpiente de verano, un rumor publicado. No hay una decisión tomada, se trata de un globo sonda que ha aparecido en otras ocasiones. Hay que decidir antes si el futuro está en la política estatal, en la autonómica o en otros ámbitos, además debo lealtad al comité de coordinación. En noviembre habrá primarias, es lo único que hay.

¿Le gustaría?

?Me gustaría ayudar en cualquier ámbito político que Podemos me pida que participe. Si se me pidiera participar en la candidatura autonómica, obviamente me llenaría de orgullo, se reconocería que estoy vinculado personal, sentimental y profesionalmente a Balears. Sería una satisfacción que se plantease que soy una persona idónea para representar a la ciudadanía de las Islas.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 15 de agosto en Kiosko y Más