La nueva convocatoria incluye cuatro capataces de bomberos

En breve se abrirá un proceso para dotar el cuerpo con 12 plazas más

|

Valorar:

El Consell de Menorca ha convocado el concurso para cubrir cuatro plazas de capataz de bomberos, dos en el parque de Maó y dos en el de Ciutadella. Se trata de la convocatoria publicada por primera vez en octubre de 2016, que se retoma ahora con nuevas bases y con una plaza más de las previstas inicialmente.

La razón de esta ampliación responde a la jubilación en junio de otro capataz del Cuerpo de Bomberos, por lo que se aprovecha la misma convocatoria para resolver la baja. No es la única, este mes se producirá otra jubilación, cuya cobertura requirirá un nuevo concurso.

Ambas retiradas por razones de edad explican la necesidad de renovación de los parques de bomberos, con profesionales que prácticamente han dedicado toda su vida laboral a este servicio creado hace casi cuatro décadas.

La renovación no solo llega a los puestos de más responsabilidad. Cristina Gómez, consellera de Servicios Generales, anuncia que está en marcha otro proceso para incorporar al Cuerpo unos doce profesionales. Según sus planes, la convocatoria podría salir el mes que viene, aunque el ingreso no se producirá hasta haber realizado la formación correspondiente a través de la EBAP y el Consell de Mallorca.

El Consell espera de este modo resolver un concurso que se había atascado por dos recursos contra la convocatoria. El último, de alzada, se presentó en enero y fue desestimado en julio por no haberse acreditado de forma fehaciente la identidad del autor.

Este es, por tanto, el tercer intento de que salga adelante. El acuerdo del Consell Executiu es del 9 de agosto, este martes se publicó en el BOIB y el jueves se abre un plazo de 15 días para los interesados en optar a estas plazas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Daniel
Hace 11 meses

Tadeo, te recuerdo que las bases de una oposición son publicas. A parte en Servicios pequeños es "mejor ascender a la gente" (a lo que espero lleguemos todos) que pensar en establecer una segunda actividad digna...

Valoración:2menosmas

Para Menorca
Hace 11 meses

Pon en google "cime feina", vete a la convocatoria de caporalls y dentro del enlace están publicadas... Son las que se usan para mover de puesto de trabajo a los administrativos, etc...

Valoración:1menosmas

Miguel
Hace 11 meses

En Menorca no se evoluciona... El favorecer la antigüedad de un bombero es totalmente lógico, pero la formación se debe dar la importancia que tiene, y cómo tal, el tener un mando con cursos realizados de hace más de 10 años y no actualizarse de forma continua, dice mucho... Nuevas herramientas, nuevos vehículos, nuevas técnicas,... Si se da la plaza con tanta diferencia por antigüedad, no se prima ni se valora al que esta continuamente reciclándose, y seguir instrucciones y ordenes de alguien que esta desfasado, creara inseguridad a su equipo. Las personas que hacen bases suelen ser copia y pega de la administración antigua, por favor estamos hablando de bomberos en el año 2018, ya es hora de cambiar...

Valoración:2menosmas

Tadeo
Hace 11 meses

Daniel estas muy bien informado con los puntos, seguro que debes ser alguno que oposita y no llegas a pillar las plazas por los puntos de antiguedad. Paciencia ya te llegara.

Valoración:-1menosmas

Menorca
Hace 11 meses

Donde se pueden consultar las bases?

Valoración:5menosmas

Sorpresa
Hace 11 meses

Cómo se puede prometer hasta tres veces al cuerpo que la siguiente plaza será diferente, y se vuelve a sacar igual... No se les cae la cara de...

Valoración:4menosmas

Pep
Hace 11 meses

Mi apoyo a todos los compañeros que están luchando por un proceso justo, a sabiendas que se os ha señalado dentro del parque por luchar, que cierto sindicato ha encendido al personal en contra vuestra, en vez de luchar por lo que es lógico... Pero tal vez, se sacan un beneficio... Se os ha reconocido por los que mandan que el proceso está mal... Entonces, por qué se sigue sacando mal??? De nuevo mi apoyo, sois unos valientes!!!...

Valoración:4menosmas

Menorquí
Hace 11 meses

Todavía existe la palabra capataz?

Valoración:-1menosmas

Maria
Hace 11 meses

Renovar puestos de tal responsabilidad, con unas bases en las que prima antigüedad sobre formación y capacidad personal, no pareca razonable!!!!

Valoración:6menosmas

Ban
Hace 11 meses

Totalment d'acord. Sense fase oposicio. Ni examen de continguts teórics, ni projecte memoria, ni proves físiques...... No es valora la preparació de gent involucrada amb la professió.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2