Cala Galdana se colapsa

La dificultad de encontrar aparcamiento en un festivo de mediados de agosto y los estacionamientos indebidos generan retenciones en algunos puntos de la urbanización. También ha habido retenciones en los acceso a las playas vírgenes de Ciutadella

|

Valorar:
preload

15-08-2018 | Josep Bagur

Encontrar aparcamiento en la urbanización de Cala Galdana es una odisea cada día de verano. Si es domingo, todavía lo es más y si un festivo de mediados de agosto, cuando Menorca registra la máxima ocupación, aparcar en Cala Galdana no es que sea difícil sino imposible.

Si a eso le añadimos que se se han organizado diversas actividades deportivas en la playa, includias en el programa de actos de Sant Bartomeu, como la travesía a nado o los torneos de Volei y Tenis Playa, con numerosos participantes, el cóctel se vuelve explosivo.

Es lo que está pasando este miércoles, festividad de la Asunción, en la urbanización que comparten Ciutadella y Ferreries.

El hecho de que haya muchos coches al mismo tiempo circulando por Cala Galdana buscando aparcamiento, junto con las decenas de coches estacionados indebidamente, dificultan el trafico rodado, generando retenciones en algunos puntos de Cala Galdana, como en la rotonda de la entrada de la urbanización.

Retenciones en las calas vírgenes de Ciutadella

También se han registrado algunas retenciones en el Camí de Sant Joan de Missa, que lleva a las playas vírgenes del sur de Ciutadella. Los informadores han cerrado el aparcamiento de Cala en Turqueta y Son Saura a las 7,45 horas de la mañana, y a las 11,30 horas ya habían impedido el paso a más de 700 coches.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Paco
Hace 11 meses

Ja fa anys que en nom des turisme m'hos esteim carregant Menorca. I cala Galdana una de ses que més ho pateix , colapsada sa platja de gent , es carrers , ets aparcaments , ses voreres, es riu que pud , s'aigua de sa platja de quin color s'ha tornat. A qualque menorquí encara li fa ganes anr-hi???, i no xerrem de calan Porter , Alcaufar, Es Grao i un llarg ect. ect. I ses depuradores funcinen? o espavilam o açò s'esfondra.Ah i sa merda que surt a sa Plaça des Born també.

Valoración:menosmas

Ferrerienc
Hace 11 meses

Serpentona de Ferreries, JA!!!!!!

Valoración:menosmas

Mita
Hace 11 meses

Un altre solució , seria pbrir es pàrking de tota la vida de Macarella i aixi sa gent podria anar a Cala Galdana caminant ;) .

Valoración:1menosmas

Nofre
Hace 11 meses

Detras del Hotel Audax, podrían quitar 4 pinos y hacer más parquing.

Valoración:1menosmas

User
Hace 11 meses

VIGILANT els terrenys del final del barranc son sol rustic i es zona inundable i esta totalment prohibit ubicar alla un aparcament... i tambe hi ha que pensar que cala galdana , a la part de serpentona es troba totalment edificada sense cap tipus de possibilitat per ubicar un aparcament. Per tant s’haurien de modificar les lleis autonomiques i de l’illa(pti) per poder ubicar l’aparcament en els terrenys municipals... als comentaris de l’impotente dirli que els apartaments estan ubicats en sol urba i que la normativa d’aplicacio no es la mateixa

Valoración:0menosmas

joan
Hace 11 meses

avui en dia en que se cercan firmes fins hi tot per lliberar a un impresentable com en Valtonic.....PLATAFORMA JA PER OBRIR PARQUINS A SES TANCAS QUE NO SE EMPREN VORE DE SES PLATJES......CERQUEM FIRMES

Valoración:3menosmas

Indignante
Hace 11 meses

Hace algo por solucionar los problemas de aparcamiento el ayuntamiento de CIUTADELLA, respuesta : No, No, Noooooooooooo

Valoración:13menosmas

SOS
Hace 11 meses

AYUNTMIENTO D CIUTADELLA, por favor, estudiar una solución al aparcamiento de Serpentona, hay soluciones que se han escrito aquí, es vergonzoso estar en esta situacón teniendo la posibilidad por parte de ud, en solucionar el problema, por favor, por favor, por favor soloción

Valoración:8menosmas

Vigilant
Hace 11 meses

USER, le contestaré que ayer la playa estaba ocupada una parte por un campeonato de volea que se hace cada año y por desgracia el peor día dela año, Cala Galdana la urbanización se hizo a finales del 60; posiblemente no había nadie capaz de pensar que en un futuro estaríamos saturados de coches motos etc, Cala Galdana es “ un cul de sac” no hay salida, esto dificulta la expansión de futuros aparcamientos, el ayuntamiento no se mueve una pizca por este gran problema que hay, el ayuntamiento dispone de 8000 metros cuadrados al final de la parte del barranco y no se preocupan de darnos la solución que es muy seria, van pasando los años y no se soluciona teniendo esta parcela parada, te ves impotente en todos los sentidos a, acumulas tensión y pasan y pasan las temporadas y por algunos aquí no pasa nada

Valoración:9menosmas

cromapons
Hace 11 meses

El fillet s'està fent massa gros, ja comença a patir d'obessitat i no trigará gaire en enmalaltir, pero encara hi ha gent que li dona de menjar mes i mes, fins que exploti i llavors serem els menorquins els que ho pagarem. LLavors, quant ja no hi hagi res que aprofitar.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4