Un yate encalla en la Illa d'en Colom

Salvamento Marítimo fue en su auxilio y lo remolcó hasta Maó cuando cuatro de sus cinco tripulantes ya lo habían abandonado

|

Valorar:
preload

El hyate francés arrastrado por Salvamento Marítimo en el puerto de Maó.

15-08-2018 | José Barber

El viento del norte que sopla este miércoles en Menorca ha provocado un incidente en una embarcación de bandera francesa en las inmediaciones de la Illa d'en Colom, en Maó, donde supuestamente había pasado la noche a resguardo del incipiente temporal.

La motora, empujada por el viento, fue a encallar completamente en una de las orillas de este islote junto a Es Grau a primera hora de la mañana. Cuatro de los cinco tripulantes de la embarcación tomaron la decisión de abandonar el barco ante la posibilidad de que este pudiera sufrir un daño mayor y dado que el temporal no remitía. Recibieron entonces el auxilio del propietario de una zodiac que los condujo a tierra, en Es Grau.

El patrón del yate, por su parte, se matuvo en la cubierta de la embarcación y aguardó la llegada del barco de Salvamento Marítimo tras haber activado el aviso de auxilio.

Alrededor de una hora más tarde acudió al lugar del suceso la embarcación «Antares» con base en el puerto de Maó. Esta, una vez sujetada al yate francés inició la maniobra para que pudiera desencallar de la zona de piedras a la que había ido a parar.

Una vez pudo ser devuelta al mar, tanto el personal de Salvamento Marítimo como el propio patrón del barco francés comprobaron que no se había producido ninguna vía de agua. De esta forma el «Antares» remolcó a la embarcación lentamente hasta el puerto de Maó donde llegaron pasadas las 12 del mediodía. El yate deberá ser sometido a revisión.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ángela
Hace 11 meses

Una vez más, la masificación turística volverá a conseguir que surjan nuevas prohibiciones y los menorquines tengamos que resignarnos a dejar de hacer algo que llevábamos toda la vida haciendo.

Valoración:13menosmas

Deep
Hace 11 meses

Precisament aquest vaixell no cometia cap imprudència, ja que es va soltar la boia on estava fondejat a la zona de fondeig. Amb això no vull justificar el desmadre que molt sovint patim a l'agost, però imprudències, bruticia i pudor en feim tots, els que hi vivim i els que no, i ho dic perquè és una realitat amb la que visc a diari, simplement ara es nota més perquè hi som més.

Valoración:12menosmas

Animo
Hace 11 meses

Venga 10 diets i comensara a partir tothom escalonadament, animos al.lots! Cada dia es uns victoria! September is comming!

Valoración:30menosmas

Lucre
Hace 11 meses

¿No seria el de Don Florentino Perez?

Valoración:-6menosmas

Jo mateixa
Hace 11 meses

Deu sagrat quins empanats !!!! Sembla mentida que els hi donin es titulin...totin totin totin....

Valoración:-12menosmas

Bribon Rojo
Hace 11 meses

este año no he estado en la isla den Culom pero por todos sitios se cuecen habas el sistema es siempre el mismo sin la mas remota idea de como se tiene que hace la maniobra de fondear no solo en barcas pequeñas sino también en carísimos yates llegan sin ponerse proa a viento sueltan el ancla sin ni siquiera parar el barco cuando se quieren dar cuenta tienen el ancla que les ha sobrepasado la popa luego vienen las carreras porque se meten sobre otro que esta bien fondeado si el tener un barco es cuestión de dinero ya está resuelto el problema pero también tiene que ser cuestión de sentido común y de seguridad no solo tuya sino también la de los demás y que se tenga que movilizar salvamento marítimo por una imprudencia o por no saber hace las cosas bien ya es de apàga y vámonos

Valoración:7menosmas

Para Papu
Hace 11 meses

Esos barcos dejan en la Isla millones de euros todos los veranos y su salvamento será abonado por un seguro , además impiden que tú no tengas que comer arroz brut (arroz con ratas) todo el año. Quien te ha dicho que ha sido una imprudencia? Igual prefieres que desembarque en nuestra isla otro barco con 1.500 como los de Algeciras!

Valoración:-1menosmas

Papu
Hace 11 meses

Ahir hi havia mes de 100 vaixells a illa del colom. La competencia es veure qui ancora mes aprop de s’illa. Lamento que salvamento maritim tingui que perdre el temps per una imprudencia. Que pagui qui fa la imprudencia i si us plau, cal que hom pensi la desgracia de convertir un braç de mar en una aglomeracio absurda de carisims iots. Imprudents, bruts i la pudor a gas-oil fan daquest indret un femer......

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1