Imagen de cómo ha quedado de anegado el barranco de S'Engolidor de Es Migjorn Gran, la tarde de este viernes.

TW
1

La mañana de este viernes, tal y como estaba previsto han caído las primeras tormentas. Se han notado sobre todo en el levante y en el centro insular, mientras que en poniente hasta las 16,30 horas de la tarde no han caído las primeras gotas.

En la estación del aeropuerto de Menorca entre las 12,30 y las 13,30 horas se han registrado hasta 43 litros por metro cuadrado, en apenas una hora. A esa hora, en Es Mercadal se han registrado 4,2 litros por metro cuadrado, y en la estación de Cala Galdana, 5,2 litros.

La Agencia Estatal de Meteorología había activado la alerta amarilla por lluvias y tormentas para este viernes de 13 a 18 horas, aunque el aviso de lluvias la elevado a alerta naranja, con la previsión de que puedan caer hasta 40 litros por metro cuadrado. Para este sábado, estará vigente la alerta amarilla por lluvias y tormentas de 13 a 18 horas.

La tormenta, y los numerosos rayos que han caído sobre Menorca ha disparado diversas líneas de abastecimiento de electricidad de Endesa, lo que ha provocado que buena parte de la Isla se quedara entre las 16 y las 16,30 horas sin luz.