Imagen de los mástiles tumbados a la entrada de Sant Climent

TW
19

Sant Climent amaneció este sábado con muchas menos banderas de las que ondeaban en la víspera del primer día de las fiestas. Y no es ni mucho menos la primera vez que ocurre. Tradicionalmente, durante los días grandes de la localidad mahonesa, el Ayuntamiento coloca en las tres entradas del pueblo (desde Binidalí, desde Maó y desde Cala en Porter) las banderas de España, Balears y Menorca, sin embargo de esas nueve banderas este sábado faltaban cuatro.

En la entrada al pueblo desde Maó desaparecieron las banderas de España y de Balears, mientras que en la entrada por la carretera de Binidalí, desaparecieron las de España y la de Menorca. El denominador común es la sustracción de las banderas de España, algo que llamó la atención de los vecinos en un momento en que proliferan los actos de reivindicación independentista en la Isla. El único trío de banderas que quedó intacto fue el del acceso desde Cala en Porter.

Noticias relacionadas

Cada año

Tanto desde la Asociación de Vecinos de Sant Climent, como desde el Ayuntamiento restaron importancia al hecho, más allá de recordar de que «pasa cada año» y lo desvinculan del conflicto político. El concejal de Cultura, Fiestas y Puerto y primer teniente de Alcaldía, Héctor Pons, consideraba que «algunos se las llevan porque no las quieren, pero otros se las llevan para quedárselas».