La parcela está preparada para el estacionamiento pero una valla sigue impidiendo el acceso | Josep Bagur Gomila

TW
23

Todos los anuncios de próxima apertura han caído sucesivamente y la realidad es que más de la mitad de la temporada ha pasado y el párquing ideado para estacionamiento en Ciutadella no ha sido estrenado.

Se trata de una parcela que el Ayuntamiento cedió al Consell a la entrada del casco urbano, junto a las pistas municipales de tenis con el objetivo de descongestionar el tráfico urbano. El firme ha sido acondicionado, pero el acceso al aparcamiento no es posible.

El Ayuntamiento de Ciutadella descarta cualquier responsabilidad, «la parcela -que está en zona deportiva- fue cedida provisionalmente por un periodo de un año y contaba con todos los permisos municipales para adecuar el firme a ese uso», explica el concejal de Urbanismo, José López. Desconoce las razones del retraso por cuanto la ejecución de los trabajos y la ordenación del aparcamiento corresponden al Consell.

Ausente el conseller de Movilidad Miquel Preto, la presidenta Susana Mora aduce como último obstáculo conocido una de las paredes de delimitación del nuevo recinto, y lamenta una dilación que, admite, tiene difícil justificación ante los usuarios.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 18 de agosto en Kiosko y Más