El verano se acaba y el parking del bus a Macarella no se ha estrenado

La presidenta Susana Mora alega como causa el estado de una pared que delimita el recinto

|

Valorar:
preload
La parcela está preparada para el estacionamiento pero una valla sigue impidiendo el acceso

La parcela está preparada para el estacionamiento pero una valla sigue impidiendo el acceso

17-08-2018 | Josep Bagur Gomila

Todos los anuncios de próxima apertura han caído sucesivamente y la realidad es que más de la mitad de la temporada ha pasado y el párquing ideado para estacionamiento en Ciutadella no ha sido estrenado.

Se trata de una parcela que el Ayuntamiento cedió al Consell a la entrada del casco urbano, junto a las pistas municipales de tenis con el objetivo de descongestionar el tráfico urbano. El firme ha sido acondicionado, pero el acceso al aparcamiento no es posible.

El Ayuntamiento de Ciutadella descarta cualquier responsabilidad, «la parcela -que está en zona deportiva- fue cedida provisionalmente por un periodo de un año y contaba con todos los permisos municipales para adecuar el firme a ese uso», explica el concejal de Urbanismo, José López. Desconoce las razones del retraso por cuanto la ejecución de los trabajos y la ordenación del aparcamiento corresponden al Consell.

Ausente el conseller de Movilidad Miquel Preto, la presidenta Susana Mora aduce como último obstáculo conocido una de las paredes de delimitación del nuevo recinto, y lamenta una dilación que, admite, tiene difícil justificación ante los usuarios.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 18 de agosto en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Mitgorner
Hace 11 meses

Sra Mora dimita.DIISION INMEDIATA--VAYASE VD DEL CONSELL,HA SIDO VD LA PEOR PRESIDENTA del consell insular, decía menorquinet pobres psaando hambre en Menorca, temas de cultura olvidados i discriminados, comprando talaiots, manevtas basílicas, baterías etc.etc..vaya presidenta mas mala.ayer hablaba con una personalidad menorquina en el mundo del arte y la cultura y me decía también que vd no apoya para nada el arte y la cultura

Valoración:2menosmas

increíble pero cierto
Hace 11 meses

Mora Preto, Preto Mora con la bendición de Salord, el triunvirato nefasto, nunca jamas nadie habrá perjudicado tanto en tan poco tiempo a Menorca, pasará a los anales históricos.

Valoración:19menosmas

Bushmills
Hace 11 meses

Creo que al paso que va el Ayuntamiento eliminando aparcamientos, este puede ser un buen aparcamiento para los vecinos y gente que acude a Ca. N Bep. Pero desde luego no es bueno para coger el trole a macarella. Esta demasiado lejos. Ahora que tambien han quitado aparcamiento en sant antoni maria claret frente a la pasteleria para poner carril bici.. Estaría bien que cuando quitan aparcamientos de un sitio pongan en otro. Ya esta bien que paguemos un permiso de circulacion bastante caro y sea imposible aparcar en ningun sitio. Si quitan aparcamientos pongan soluciones. Ya esta bien de cobrar para dificultar la vida a los contribuyentes.

Valoración:21menosmas

Menorquinet
Hace 11 meses

Sra Susana Mora iba a decir Diaz, horripilante, ridículo una vez mas gastando dinero a ton y son porque no emolea este dinero sra Mora en dar comida a los pobres que hay por Menorca . esto seria lo justo y no comprando talaiots y taulas y baterías militares y parkins en la isla, sea mas seria sra mora, DIMISION

Valoración:24menosmas

na
Hace 11 meses

¡Fuera los incompetentes!

Valoración:36menosmas

Miguel
Hace 11 meses

Tranquilos, creo que la fecha de estreno es el 1 de Noviembre, jajajjajaa

Valoración:61menosmas

Gustau
Hace 11 meses

Esto se soluciona con dos palabras: Mai més!!!!!!!!!

Valoración:70menosmas

pepe
Hace 11 meses

Macarella necesita un camino rural normal, no un camino de cabras, que es lo que hemos padecido 4 décadas. Un parking normal, no demasiado lejos de la playa, y con unos servicios mínimos (como se ha hecho en Cavallería). Una gestión del barranco y entorno de las 2 playas, con desbroce y limpieza. Una vez hecho esto se puede cobrar un peaje de unos 10 euros por coche y generar los recursos para la gestión, limpieza y seguridad de las playas y su entorno. Esta es la gestión normal si se quiere apostar por un turismo de calidad y espacios bien gestionados. Lo de ahora es una chapuza, con mal servicio para el usuario que encima paga 9 euros por persona y con el único beneficio para la empresa de los buses. Un despropósito.

Valoración:107menosmas

bugar
Hace 11 meses

El nostre Consell, un 10 en imaginació, però un 1 en inteligència.

Valoración:67menosmas

Sebastia Benejam
Hace 11 meses

Deben haber encargado un estudio o quiza.... ¿falta un informe? com diria aquell de APM "es de ser inútiles". Pero a final de mes clik...clik. En la empresa privada tal magnitud de ineficacia te manda al PARO, pero en politica te premian con cargo, otro cargo y más cargos. ¡¡ 2019 MEMORIA y a votar !!

Valoración:80menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3