Residentes de Cala Morell, molestos por los continuos colapsos

Ante la falta de aparcamiento se ha programado una visita con la policía para buscar soluciones

|

Valorar:
preload
Las calles más conflictivas de la urbanización de Cala Morell donde se saturan de coches en busca de aparcamientos son las de So

Las calles más conflictivas de la urbanización de Cala Morell donde se saturan de coches en busca de aparcamientos son las de Son Orió, Passeig Corona Austral Centaure y Corona Boreal, donde es habitual observar vehículos indebidamente mal estacionados

18-08-2018 | Sergi Garcia

Cala Morell se suma a las urbanizaciones donde el colapso durante la temporada turística es una constante. Cuando su cala vecina, La Vall, se llena, todos los bañistas se dirigen a Cala Morell, que debido a la escasez de aparcamientos se colapsa.

Asimismo, este año como novedad se le suma la apertura de un nuevo bar restaurante que ha agravado ligeramente el problema de la falta de aparcamientos. «Antes había un único local en la playa que cerraba a las siete de la tarde, el nuevo tiene abierto hasta las 12 de la noche», comenta el presidente de la Entidad de Conservación Urbanística de Cala Morell, Lluís Sintes.

Por ello, sobre todo durante el mediodía, entre las 12 horas y las 14 horas, y al inicio del atardecer, sobre las 19 horas, es cuando hay más dificultades para encontrar un sitio donde aparcar en la urbanización.

Las calles que conducen tanto a la playa como a las plataformas de baño de Cala Morell es donde se producen la mayoría de los conflictos entre vehículos. Se trata de las calles Son Orió y Passeig Corona Austral Centaure, donde es habitual ver coches mal aparcados, principalmente, encima de la acera.

Además, la calle Corona Boreal, que no tiene salida, es también un punto conflictivo ya que, muchos vehículos confundidos terminan en éste por un error emitido desde el GPS, tal y como explica Lluís Sintes.

Solución al problema

Tras la Asamblea celebrada recientemente por la comunidad de vecinos de Cala Morell, se ha acordado un punto de partida para poner solución a la problemática. En los próximos días un oficial de policía se desplazará in situ hasta la urbanización para mirar las posibles alternativas a esta falta de aparcamientos en la zona.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Antonio
Hace 11 meses

Una buena opción sería aprovechar el aparcamiento que el club naútico de Cala Morell tiene cerrado a cal y canto para solventar el problema de aparcamiento en Verano ¿No era obligatorio abrir la barrera durante 2 o 3 horas y ahora ya no se hace? Y la accesibilidad a minusválidos????!!! Por qué nadie (el Consell) se pregunta estas cuestiones...o estamos aun en aquella época en que en Menorca las playas eran privadas y teníamos que pagar para acceder...????

Valoración:-1menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 11 meses

Hay un problema que no tiene solución mientras la temporada turística se reduzca al 15 de junio al 15 de septiembre, con el punto álgido del 15 de julio al 25 de agosto. Del 15 de julio al 25 de agosto hay más gente de la que cabe y circulan más coches de los que las carreteras y aparcamientos puede soportar la isla. Cada julio y agosto pasa y pasará lo mismo, deseando los autóctonos al llegar mediados de julio que llegue pronto septiembre y nos dejen en paz, con suficiente dinero para tirar en invierno, que nos hayan dejado agua y no hayan tirado demasiada mierda. Es lo que tiene prostituir tu isla y no tener nada más que el turismo con lo que vivir, y turismo de sol y playa y del mediocre encima.

Valoración:2menosmas

Alex
Hace 11 meses

Mira Sr, por decir algo, Simple. Ese Restaurante siempre estuvo, tuvo malos tiempos y magníficos tiempos. Actualmente tiene los mejores tiempos, no eres nadie para decir quien y donde puede montar un negocio, así de SIMPLE. Saludos. Y si no encuentras aparcamiento, pues llanamente dejas tu coche en tu casa y caminas, que es algo saludable y más si vives en Cala Morell. Y si quieres playa, pues ya sabes, madrugas y vas y encontrarás el mejor sitio. Ya está bien de tanta hipocresía. Todos tienen derecho, si no te gusta, ya sabes, a Macarella se puede ir en Bus...

Valoración:5menosmas

A simple
Hace 11 meses

A simple: la playa no es tuya macho.

Valoración:6menosmas

simple
Hace 11 meses

La solución es muy simple: CERRAR EL BAR. Desde que está abierto los bañistas de toda la vida que ya no podemos ir a La Vall, Son Saura, Macarella,...tampoco podemos ir a nadar a es replans. Me gustaría saber como este establecimiento tiene todos los permisos en regla en un sitio como Cala Morell. Estos locales son el prototipo de beach clubs que se cargaron Ibiza. Y aún les aplaudimos. Y el que dice que no hay problemas para aparcar y que no hay conflicto entre coches...sencillamente miente.

Valoración:-12menosmas

Alex
Hace 11 meses

La solución es facil, zona verde para los residentes y zona azul para los que no lo son... Espera, que esto sólo es para el casco antiguo y los amiguitos del Ajuntament.....Bueno, siempre hay solución, caminito hasta el Elefante y que aparquen todos allí. Y pensar una cosa... hay muchos vehículos que no son de alquiler, y vienen de Catauña, Francia, e Italia.... Saludos...

Valoración:3menosmas

mimi
Hace 11 meses

Se ve que la solución a muchos problemas de la isla es restringir la llegada de coches de alquiler a la isla

Valoración:9menosmas

9 y bajando
Hace 11 meses

Tranquilos que quedan 9 días, largos días pero sólo 9

Valoración:10menosmas

,,,,,,,,,
Hace 11 meses

@Per Menorca: Si no aneu a les assamblees,no teniu dret a queixar-vos.

Valoración:16menosmas

Per Menorca
Hace 11 meses

Jo visc a Cala Morell, no concretament en aquesta zona, però he de dir que darrerament he anat tres dies a n'es bar nou, just a ses hores que diu es diari que hi ha problemes, i no he tingut cap problema per aparcar ni tampoc he trobat cap colapse. El que no entenc és que es queixin de problemes a un carrer i que en canvi no diguin res d'unes obres a sa carretera en ple mes d'agost que afecten a TOTHOM. Tal vegada aquesta junta s'hauria de plantejar perquè hi ha tants de veïns que no anam a s'Asemblea..... No miren per els interessos de sa urbanització.

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2