Luis Alejandre se suma al manifiesto de los militares en defensa de Franco

|

Valorar:
preload
Luis Alejandre, en una imagen de archivo

Luis Alejandre, en una imagen de archivo

20-08-2018

El ex jefe del Estado Mayor del Ejército, Luis Alejandre Sintes, es una de las personas que ha firmado el manifiesto que pide respeto por el «militar Franco», apoyado por casi 700 militares. En el documento, titulado «Declaración de respeto y desagravio al general Don Francisco Franco Bahamonde soldado de España», critican la «campaña infame» contra la figura del dictador, después de la decisión del Gobierno de exhumar sus restos del Valle de los Caídos.

Según publica OkDiario, el menorquín, que fue conseller de Movilidad del Consell entre 2011 y 2015, es uno de los militares de mayor rango que aparece como firmante de este documento, secundado por hasta 62 generales en la reserva.

En el documento reclaman a los «directores y actores de esta campaña infame» que terminen «con su perversa pretensión de exhumar los restos de Franco y la posterior transformación o destrucción del símbolo de la reconciliación que le alberga junto a tantos combatientes de la Guardia Civil».

Los firmantes defienden la figura del dictador, «hoy vilipendiada hasta extremos inconcebibles, sin ninguna objetividad, basados en la tergiversación de la historia y con unos fines espurios que sonrojan a cualquier estudioso de la verdad histórica». Es por ello que recomiendan «la lectura sosegada y objetiva de la hoja de servicios del general Franco», y que «son motivo de respeto para todos los militares que ahora firmamos esta Declaración».

Ante ello, denuncian que «la izquierda política y todos sus medios afines han desatado una campaña sin medida y difícilmente comprensible, salvo por su empeño visceral de revancha para borrar medio siglo de nuestra historia».

En declaraciones al diario 'Menorca', Luis Alejandre ha afirmado que se ha adherido al manifiesto «en uso de mi libertad de expresión».

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Ciudadano ejemplar
Hace un año

¿Libertad de expresión para defender a paquito el de los sellos?nos defrauda señor Alejandre de verdad se lo digo.

Valoración:134menosmas

practicante
Hace un año

Luis, t'has passat 7 pobles... no me esperaba açò de tu. bye bye...

Valoración:132menosmas

Damià
Hace un año

Uy, que chorprecha!

Valoración:88menosmas

Apátrida
Hace un año

Según afirma se acoge a la libertad de expresión, habría que recordarle que en tiempos de su dictador fascista y asesino no había dicha libertad de la que el señor Alejandro hoy puede disfrutar

Valoración:178menosmas

Fermin Galan
Hace un año

El general franco fue uno de los militares africanistas que se sublevarón contra la Republica por considerarse discriminados,calcularón mal el golpe de estado y la cosa acabo con una violenta guerra civil,,impusirón el panico asesinando a todo aquel que se oponia a su locura,es cierto que hubo revancha contra partidarios del golpe militar pero siempre fuerón muchos menos que los ocasionados por los fascistas,resultado final un millón de victimas,este es el legado del general que algunos apoyan.

Valoración:167menosmas

Celda 212
Hace un año

Yo apruevo que no remuevan mierda de casi 100 años y se centren en el presente y en el futuro. la mierda la removió zetaparo y sanchez.

Valoración:-191menosmas

Gallinot sensa influencia
Hace un año

este caballero, en relación al YAK-42, dijo "El ejercito español no organiza viajes de novios a Cancún" despues de tal delicatessen nada me extraña del personaje....También dejo su sello en la Isla "mega-absurda rotonda de Cala Galdana" y la enorme cicatriz en forma de Rotondas, las que ahora nadie sabe que hacer con ellas...en fin. Las ordenes del gobierno no se discute se acatan. Y los militares se CUADRAN y estan a las órdenes del Gobierno y no al revés. De lo contrario puede pasar lo que en Cataluña, que al no acatar y/o discutirlas se acaba donde se acaba....

Valoración:122menosmas

porrom pom pero
Hace un año

¿a lo mejor siente morriña del viejo régimen...? no?

Valoración:138menosmas

Indignada
Hace un año

Yo también los apoyo, haber que queréis , que apoyemos a la republica que solo se dedicó a. Perseguir y asesinar católicos de todo nivel, hasta niños asesinaron ,que los ponemos como ejemplo a seguir, .Y Franco se levantó contra la republica y que dejara ya de asesinar , que pena solo veis los muertos por la guerra que probocastis vosotros Los Republicanos, yo os tengo pánico,

Valoración:-244menosmas

Lógica
Hace un año

De acuerdo que sea fascista, pero si eres fascista no eres demócrata. Entonces ¿que hacía de conseller de movilidad si cree que Franco lo hizo bien.? Ah, recuerdos de las víctimas del YAK-42, por si alguien se olvida. Maldito hipócrita.

Valoración:184menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5