Menorca Reserva de Biosfera, en el cupón de la ONCE

La organización dedica el cupón del próximo miércoles al 25 aniversario del título de la Unesco para la Isla

|

Valorar:
preload
El cupón ha sido presentado este lunes

El cupón ha sido presentado este lunes

20-08-2018

El 25 aniversario de Menorca Reserva de la Biosfera protagonizará el cupón de la ONCE del próximo miércoles, tal y como ha anunciado este lunes el director de la ONCE en Menorca, Joan Josep Villalonga Seguí.

En la presentación del cupón han estado presentes también la presidenta del Consell Insular de Menorca, Susana Mora, y el conseller de Medio Ambiente y Reserva de Biosfera, Javier Ares.

Ambos han explicado que la Unesco declaró Menorca como Reserva de Biosfera el 8 de octubre de 1993, lo que supuso reconocer la compatibilidad lograda entre la conservación del rico patrimonio natural y cultural y el desarrollo económico y social de su población.

Entre los objetivos de la Reserva de Biosfera de Menorca destacan fomentar los valores naturales y culturales como uno de sus motores de desarrollo, promoviendo un uso compatible con su conservación.

Además, pretende conseguir un desarrollo económico y social, favoreciendo la economía circular, verde y social.

«Menorca pretende convertirse en un lugar de aprendizaje, innovación y experimentación entorno a la sostenibilidad, con la participación e implicación de toda la comunidad», ha señalado Ares.

Además, ha indicado que se busca alcanzar la coordinación y cooperación de los agentes sociales, económicos, públicos y privados para avanzar conjuntamente hacia el desarrollo sostenible, así como trabajar por una sociedad y economía lo más autosuficientes posible desde el punto de vista del uso de los recursos y la energía.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ullastre
Hace 7 meses

"Menorquin", por favor, deja ya de decir sandeces, ommmmmsssss

Valoración:-6menosmas

Menorquin
Hace 7 meses

Esta Sra de azul sale por todo. a mi personalmete no me representa,a lo mejor ahora el consell Insular quiere comprar la ONCE

Valoración:6menosmas

pellonces
Hace 7 meses

ido axi....segur que no toca....

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1