El Consell registra un caso especial cada uno o dos años en la Casa de la Infancia de Maó

TW
3

El Consell ha aprobado la convocatoria de concierto social del servicio residencial de acción educativa especial para menores de edad en situación de guarda o tutela, un nuevo servicio que supone la externalización de una plaza destinada a menores que presentan una situación especialmente conflictiva derivada de problemas mentales o trastornos graves de conducta. El futuro contrato se firmará por un importe máximo de 70.612,90 euros, el coste de la plaza ocupada, y, de momento, tendrá una duración de un año.

La directora insular de Bienestar Social y Familia, Bàrbara Torrent, explicó ayer que no se trata de un problema de espacio en la Casa de la Infancia dependiente del Consell, el centro de guarda y tutela de menores; sino que responde a una vieja necesidad, la de dar el servicio a menores con una necesidades especial ante la falta de un centro especializado en Menorca: «Es un recurso», según lo definió Torrent, quien confirmó que deberá ser en un centro de fuera de Menorca.

El presupuesto del servicio, al que pueden optar entidades sin ánimo de lucro que cuenten con servicio residencial especializado de acción educativa especial para menores en situación de guarda o tutela, podrá variar en función de si la plaza está ocupada o libre –en el caso de que no haya necesidad–. El precio de la plaza ocupada será de 193,46 euros diarios (que multiplicado por 365 días dan el importe máximo del contrato), mientras que la plaza sin ocupar, pero a disponibilidad del Consell se ha fijado en 96,73 euros al día. Torrent explicó ayer que casos especiales de este tipo se dan «uno al año o cada dos años».