En la radiografia se aprecianlos perdigones y la lesión en el ala. | GOB

TW
2

El grupo ecologista GOB Menorca ha denunciado el ingreso en su Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Ciutadella de un ejemplar de águila calzada por las heridas sufridas por disparos de escopeta. Se trata de una especie protegida que en Menorca se conoce popularmente como soter o esplosamates.

Los ecologistas han recordado en un comunicado que se trata del segundo caso este año de águila calzada ingresada en su centro después de ser herida por el disparo de cazadores. En este caso en la zona de La Vall de Ciutadella.

En las radiografías que le han realizado al animal se han podido observar diferentes perdigones de caza alojados en todo el cuerpo, que le han producido una fractura en el cúbito del ala derecha. El animal se recupera en estos momentos en las instalaciones.

Desde el GOB, que ha puesto el caso en conocimiento de las autoridades competentes, consideran «muy preocupante que hechos como este se vengan repitiendo, más teniendo en cuenta que solo se detecta una mínima parte», y más cuando Menorca es un territorio que presume de una especial sensibilidad ambiental.

En ese sentido, y dejando claro su convencimiento de que los cazadores que llevan a cabo estas prácticas «son minoría, pero hacen mucho daño», desde el GOB han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que informe y denuncie sobre este tipo de casos.