El Consell pagará una plaza para menores conflictivos en un centro fuera de Menorca

Saca a concurso por 70.600 € el servicio externo de guarda ante la falta de centro especializado

|

Valorar:
preload
El Consell registra un caso especial cada uno o dos años en la Casa de la Infancia de Maó

El Consell registra un caso especial cada uno o dos años en la Casa de la Infancia de Maó

02-01-2006

El Consell ha aprobado la convocatoria de concierto social del servicio residencial de acción educativa especial para menores de edad en situación de guarda o tutela, un nuevo servicio que supone la externalización de una plaza destinada a menores que presentan una situación especialmente conflictiva derivada de problemas mentales o trastornos graves de conducta. El futuro contrato se firmará por un importe máximo de 70.612,90 euros, el coste de la plaza ocupada, y, de momento, tendrá una duración de un año.

La directora insular de Bienestar Social y Familia, Bàrbara Torrent, explicó ayer que no se trata de un problema de espacio en la Casa de la Infancia dependiente del Consell, el centro de guarda y tutela de menores; sino que responde a una vieja necesidad, la de dar el servicio a menores con una necesidades especial ante la falta de un centro especializado en Menorca: «Es un recurso», según lo definió Torrent, quien confirmó que deberá ser en un centro de fuera de Menorca.

El presupuesto del servicio, al que pueden optar entidades sin ánimo de lucro que cuenten con servicio residencial especializado de acción educativa especial para menores en situación de guarda o tutela, podrá variar en función de si la plaza está ocupada o libre –en el caso de que no haya necesidad–. El precio de la plaza ocupada será de 193,46 euros diarios (que multiplicado por 365 días dan el importe máximo del contrato), mientras que la plaza sin ocupar, pero a disponibilidad del Consell se ha fijado en 96,73 euros al día. Torrent explicó ayer que casos especiales de este tipo se dan «uno al año o cada dos años».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un Menorquín
Hace 11 meses

Lo que es una pasada es que se gasten 70.000 euros al año para mantener y tutelar a un futuro delincuente. Este menor, cuando cumpla los 18 irá a la cárcel, pero antes fastidiará a unos cuantos ciudadanos. Políticas débiles hacen países débiles, así nos va.

Valoración:4menosmas

French Forbis
Hace 11 meses

¿Alguien sabe el coste directo neto diario de un recluso mayor?. Nada más lejos de hacer comparaciones sesgadas, pero conviene saber el coste de un menor conflictivo. Hasta hace poco Menorca, por su bajo índice de delincuencia no tenía cárcel propia, desplazando los presos (preventivos o condenados sin posible apelación) a cárceles no menorquinas, especialmente a Palma . También sería interesante saber cual es el coste diario de los reclusos internos en la cárcel de la carretera de Sant Lluís. Quizá así podremos valorar los costes, no deseables pero reales, de las acciones preventivas o definitivas que resultan de la aplicación de la LEY.

Valoración:16menosmas

Dani
Hace 11 meses

De qué casos estamos hablando? no entiendo...alguién que conozca la situación que ponga une ejemplo claro, sino no veo justificado tal gasto de casi 200€ diarios.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1