Se construye en una parcela al sur del casco urbano

TW
0

El alcalde de Es Migjorn Gran y el conseller balear de Medio Ambiente han firmado el acuerdo para el traslado de la estación de bombeo de aguas residuales de la nave municipal en la que se halla desde 2005 a un terreno fuera del casco urbano. El convenio es un paso previo para ejecutar este proyecto que, según explica Pere Moll, constituye una reivindicación de todos los alcaldes que han presidido la Corporación desde aquella fecha.

El convenio compromete a Abaqua, empresa pública de la citada conselleria, a ejecutar la acciones necesarias para garantizar el buen funcionamiento del sistema de saneamiento y depuración de agua del municipio, así como asumir la gestión de las nuevas instalaciones que se ejecuten, entre las que figura la nueva estación de bombeo.

Moll calcula que el traslado se realizará este mismo año o, a lo sumo, el siguiente. El Consell ya ha aprobado la declaración de interés general y desde el Ayuntamiento se han realizado las gestiones necesarias para la puesta a punto legal de la parcela después del acuerdo con la familia Santaló Gomila para la cesión gratuita de los 180 metros cuadrados de que consta el terreno.

El convenio compromete al Ayuntamiento a aprobar en el plazo de año y medio de vigencia del convenio una ordenanza de uso de la red de saneamiento para garantizar su buen funcionamiento y depuración.