Luis Alejandre, en el centro de las redes y los medios

El PSOE pregunta qué opina el PP y este se limita a decir que respeta la libertad de expresión

|

Valorar:
preload
Luis Alejandre, en una imagen de archivo

Luis Alejandre, en una imagen de archivo

21-08-2018 | Archivo

La adhesión del ex jefe del Ejército Luis Alejandre a la «Declaración de respeto y desagravio al general Francisco Franco Bahamonde, soldado de España» animó las redes sociales y tuvo amplio eco en los medios de comunicación. Aunque la noticia era del día anterior, fecha en la que se publicó en menorca.info, este martes centró la atención general.

Televisiones como IB3 y TV3 se hicieron eco en sus respectivos informativos. El programa Espejo Público de Antena 3 se puso en contacto con la Redacción de esta casa para ver la forma de contactar con el personaje. El nombre de Luis Alejandre volvió al centro de la información nacional y el «fuego enemigo» aprovechó su vuelta a la actualidad para disparar contra el personaje por otros asuntos de su trayectoria.

En Twitter, el PSOE-Maó preguntaba «qué opina de esto el PP Menorca y el PP Maó».

Pero los populares guardaron silencio, Coia Sugrañes dijo que no ha sido ni es afiliado de su partido y que respeta su libertad de expresión.

En el mismo canal de comentarios breves, las perlas menudearon a lo largo de la jornada y todas las halladas iban en el mismo sentido de crítica o insulto hacia el personaje.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

cromapons
Hace 8 meses

Un dels arguments amb els que els feixistes intentan redimir Franco es amb la equiparació dels morts, presentant com a iguals els morts d'ambdues parts. Com si els golpistes que varen desafiar la legalitat fossin iguals que els que la van defensar. Es com si possesim en igualdat a violadors i victimes, a terroristes amb ciutadans, tot plegat una mostra de la poca cultura democratica que tenim els espanyols, poca cultura i poca vergonya.

Valoración:28menosmas

cromapons
Hace 8 meses

Sóc votant d'esquerres peró sempre m'havia caigut be aquest home, tan jovial, molt "a la madrileña", pero ara m'ha decebut, estic n estat de shock, s'ha equivocat greument, mai hauria d'haver firmat aquesta infamia, pq s'ho miri com s'ho miri, qualsevol escrit militar endolçant la imatge del gran assesi, es un error senyor Alejandre. Franco va ser un golpista senyor Alejandre, un golpista que va provocar una guerra civil i aço no es discutible, es la pura realitat. El millor que podria fer ara vosté es desapareixer de la vida publica, deixar la Illa del Rei i qualsevol intent de recaptar ni un sol euro de doblers publics, no ho entendria mai, que li donessin un sol euro. Es una pena, Menorca perd, tots perdem, pero vosté s'ho ha buscat. Mai més senyor Alejandre, mai mès.

Valoración:20menosmas

Josep
Hace 8 meses

Ja la va pifiar i mostrar es llautó quan es va presentar com a polític dins sa llista del PP ( no per fer nombre sino amb sa codició de sortir), com a conseller no va ser res del altre món. S'escusa de que no és afiliat esta massa vista i passada d'efectivitat ; se li ha vist es "plumero" que ja tenia igualment. Aquesta gent amb sa boca calladeta estarien molt millor, que crec que és lo que es seu reglament diu.

Valoración:25menosmas

Carme
Hace 8 meses

És allò que a ell li agrada i li encanta ses seves incotrolables i desmesurades ànsies de protagnisme. Dony Baldomero era molt més discret.

Valoración:14menosmas

Retrógado
Hace 8 meses

Persona más... Edad Media

Valoración:-15menosmas

Deià
Hace 8 meses

La espanya profunda segueix ben viva. Si em que seguir fent ses coses con dos co..... anam ben servits.

Valoración:9menosmas

3agbs
Hace 8 meses

Y si no hay mas firmantes, es porque habría represión. Pero se tiene que permitir que ocurra lo que estamos viviendo en nuestro país... con un presidente no votado y apoyado por nacionalistas, podemitas y etarras. Con los independentistas haciendo lo que les viene en gana, destrozando España.

Valoración:-44menosmas

lorena
Hace 8 meses

Hablamos del Atlante?? De cómo la izquierda republicana y democrática asesino a más de 70 personas en Mahón? Qué piensa de ello el PSOE-Mahón? Qué piensa de ello MAI-MES? Por cierto entre los fusilamientos del Atlante hay más de 50 peligrosísimos sacertos y UN MENOR DE EDAD. Ah! Y fue al principio de la guerra, muy al principio. Mucho antes de que en España la nefasta dictadura de Franco. Venga a ver, ese doble rasero.

Valoración:11menosmas

practicante
Hace 8 meses

Entonces en esta vida cualquier puede pegar un golpe de estado, colocarse en el reino, ser vitoreado, adulado y apoyado aunque finiquite miles de vidas, las que no interesen claro... en definitiva las que molesten... y convertirse en todo un héroe..? es así como funciona el tema Sr. Militar..?

Valoración:18menosmas

Toni
Hace 8 meses

Que un franquista hagi estat conseller de mobilitat del consell insular de menorca diu molt de la (manca de) qualitat de la nostra democràcia i deixa en evidència al PP que el va promoure al càrrec

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4