El PP denuncia que este verano tampoco se ha puesto en marcha la desaladora

|

Valorar:
preload
Instalaciones de la planta de Ciutadella

Instalaciones de la planta de Ciutadella

20-07-2017 | Sergi García

El PP de Menorca ha denunciado este miércoles que este verano tampoco ha entrado en funcionamiento la desaladora, «lo que constituye un nuevo retraso y otro incumplimiento el Govern del Pacte, porque anunciaron que estaría conectada a partir de julio al depósito de Son Blanc», tal y como ha afirmado la secretaria general de los populares, Asunción Pons.

«Los partidos de izquierda incumplen, de nuevo, sus propios anuncios y compromisos, lo que evidencia otro caso de ineficacia, incompetencia e incapacidad para gestionar los recursos públicos», ha añadido.

La secretaria general del PP de Menorca ha recordado que el Govern anunció en noviembre de 2016 que había previsto la puesta en marcha de la infraestructura con la conexión a la red durante 2017.

Asimismo, ha apuntado que el Ejecutivo autonómico afirmó en noviembre de 2017 que la canalización desde la desaladora hasta el depósito de Son Blanc estaría ejecutada en junio del 2018.

«En enero de este año difundió que las obras para conectar la desaladora de Ciutadella con el depósito de Son Blanc se iniciarían el mes de febrero, cuando han empezado posteriormente, con otro retraso que impide incumplir los compromisos reiteradamente anunciados», ha lamentado.

Asunción Pons ha denunciado además que el gobierno municipal de Ciutadella «no ha hecho los deberes porque aún no ha tramitado y aprobado la modificación de la ordenanza municipal para incrementar las tarifas y asumir un coste de 850.000 euros».

«Los partidos de izquierdas en el gobierno de la alcaldesa Joana Gomila anunciaron a principios de año que en unos cuatro meses estaría aprobada esta modificación, pero una vez más, incumplen, con retrasos similares a las que se vienen registrando en la concesión de las licencias de obras, lo que ha provocado la unánime protesta de los ciudadanos afectados, arquitectos y aparejadores», ha subrayado.

Finalmente, el PP ha reclamado que se haga público el convenio que debían firmar el Ayuntamiento de Ciutadella y el Govern a través de la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua) Este documento debe concretar el volumen de agua desalada que se compromete a consumir el Ayuntamiento de Ciutadella, fijado inicialmente en 950.000 metros cúbicos; así como el precio que pagará al Govern, que debía ser de 0,95 euros por tonelada.

«Todos estos aspectos deben ser clarificados y explicados, por lo que reclamamos que se haga público el convenio, si es que ha sido firmado», ha concluido Pons.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

L Pons B
Hace 8 meses

Por favor, además de la desaladora que tenía que estar en funcionamiento este verano, ¿sabe alguien cuando acabarán las obras de la carretera y cuándo transformarán el antiguo hospital Verge del Toro en un centro sociosanitario? Estoy harto de promesas que no cumplen, visitas de trabajo para no hacer nada, fotos y titulares de prensa. Vaya gobiernos ineptos.

Valoración:-1menosmas

Tuduri
Hace 8 meses

¿Alguien sabe algún problema que haya solucionado la izquierda durante este mandato??? No han inaugurado ninguna vivienda social y solo tienen memoria histórica para un bando. Ya está bien.

Valoración:2menosmas

Hector emprenyat
Hace 8 meses

Açò sí , molt de cursos de català, Països Catalans, llaços grocs que es posen Susana Mora, Miquel Angel Maria i Maite Salord... Mentrestant, ses obres de sa carretera aturada i no aclareixen res. Governs de funcionaris i nacionalistes

Valoración:2menosmas

Rita
Hace 8 meses

Estos partidos que nos "gobiernan" no tienen como misión solucionar nada, su única misión es el bla, bla, bla... Y como predominan los tontos que en vez de creer en los hechos creen en las palabras, así estamos.

Valoración:3menosmas

gbagur
Hace 8 meses

Quien está gobernando en Menorca y en Baleares desde hace más de tres años son los ineficaces partidos de izquierda que además de no conseguir poner en marcha la desaladora, tampoco han resuelto la eliminación de los fangos contaminados de Ferreries, siguen sin solucionar la demanda de suelo industrial en Ciutadella, no hay plan director ni consorcio para el Lazareto, el campamento de Biniparratx sigue cerrado, también está cerrado el Teatro del Borne, etc etc .

Valoración:4menosmas

el agua politizada
Hace 8 meses

No interesa a los ecólogos prescindir de su cháchara que falta agua. Obstaculizan generar agua y pareciera no les molesta que se tire al mar la depurada. Evidentemente Canarias solo tiene agua de desaladoras moviendo millones de visitantes.

Valoración:0menosmas

joan pons
Hace 8 meses

i tots els anys que han comandat ells, què? Tots son iguals, al revés de lo que diu es refrany: Poca feina i molts doblers!!!!

Valoración:-1menosmas

Biel
Hace 8 meses

Y tampoco han solucionado la eliminación de los fangos contaminantes de la antigua depuradora de Ferreries. Ineficacia total.

Valoración:1menosmas

aigu de Maó
Hace 8 meses

I a Maó seguim sense aigu potable...

Valoración:15menosmas

Gabi
Hace 8 meses

La izquierda sólo vale para anuncios y titulares de prensa. Después ni gestiona ni soluciona absolutamente nada. Mai MES

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1