Casado pide en Menorca a Armengol que reivindique el Régimen Especial frente a Sánchez

| Mahón |

Valorar:
preload
Javier Coll

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha instado en Menorca a la presidenta del Govern, Francina Armengol, a reivindicar ante el Gobierno de Pedro Sánchez el Régimen Especial de Baleares ahora que el ejecutivo socialista «ha dicho que no habrá nuevo modelo de financiación autonómico en esta legislatura».

Casado ha recordado que el REB se encuentra «paralizado» por el PSOE mientras que la negociación con el PP fue «beneficiosa» para el Govern.

El presidente de los populares ha emplazado a Armengol a «sentarse con Pedro Sánchez para negociar y mejorar el REB.

Casado también se ha preguntado si Armengol «va a seguir diciendo con Més aquello de 'España nos roba' o que las Baleares tienen un déficit de financiación por culpa del PP».

Por otro lado,Casado ha defendido el turismo y ha lamentado la «mala planificación, populismo, demagogia y turismofobia» del Govern Balear.

En declaraciones a la prensa en Mahón, Casado ha asegurado que el PP apuesta por bajar la fiscalidad y se ha mostrado contrario al incremento del Impuesto del Turismo Sostenible, «por destinar el dinero a otros temas que no eran los inicialmente planteados».

Además, ha criticado el «sectarismo» que enarbolan algunas formaciones políticas en Baleares «con cierto pancatalanismo».

El presidente del PP Nacional ha detallado que «las Baleares no son anexo de nada», y que «tienen su historia dentro de una España democrática, plural, diversa, descentralizada pero unida».

En cuanto a la convivencia entre el catalán y el castellano en las islas, Casado ha admitido que «toda segmentación en base a la lengua» contará con la oposición del PP, y ha defendido un «bilingüismo cordial», sin que este se convierta en una barrera para la sociedad y que «empobrezca los servicios sociales», en alusión al requisito del catalán para el acceso a la función pública en materia de Sanidad.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ciudadano
Hace más de 2 año

Paren a Sánchez, quiere convertir a España (con engaños) en una dictadura venezolana. Cuidado con el que es un cobarde y traidor solo piensa en el. Repito ojo.

Valoración:-10menosmas

joan
Hace más de 2 año

No se le ocurre mejor argumento, cuando los tuvo bien sentaditos a sus simpatizantes, que realizará una bajada general de impuestos...ja ja.. argumento fácil para que todos los suyos le ovacionaran con un ohhhhh seguido de aplausos.... seguro que es de las asignaturas que mejor aprendió en la Carlos III, claro ahora entiendo que le concedieran un máster en tiempo récord, con sobresalientes y demás zarandajas... quin element tu !!!

Valoración:6menosmas

Joan
Hace más de 2 año

Si aquesta es la regeneració (els quals son tots els mateixos, ja menteixen) i amb el seu president enganan anb un master dubtos, deixant a la Universitat Carlos III com la culpable la qual amb el temps haurá de tancar, .... crec que poca estona estará en el partit... de moment viu millor que un rei...

Valoración:7menosmas

pellonces
Hace más de 2 año

¿y por que no lo hicieron cuando el PP gobernó, CONSELL, GOVERN i GOBIERNO CENTRAL,?. Osea gobernando todas las instituciones habifas y por haber y "res de res" .....hala ves acaba se carrera..¡¡.campeón !!

Valoración:13menosmas

practicante
Hace más de 2 año

Ha llegado el y toda su comitiva con el uniforme reglamentario para esos casos, el de figurar y argumentar cualquier tontería a la prensa para hacer el titular es lo único que sabe hacer.. podría aclarar de una vez el tema de su máster... luego será peor... pero el sigue no sea que luego no nos acordemos, la banda organizada en todo su esplendor.

Valoración:29menosmas

Un Menorquí.
Hace más de 2 año

Em fan llàstima, esperava una dreta més sèria i responsable, pero veig que segueix el mateix camí que Ciutadans, replet de populisme barat, apart, aquesta gent, només s'errecorda de Menorca (Ses Illes en general) en època estival, arriben i es pensen que ho saben tot sobre els problemes dels ciutadans de peu que hi viuen tot l'any...tot un teatre.

Valoración:38menosmas

Luis
Hace más de 2 año

No vayas a Baleares de vacaciones, no se te quiere y no somos bien recibidos. Con el nuevo gobierno de Francina Armengol, se practica el desprecio a España en todos sus frentes y deja huella en la visita a las islas. Y a los turistas nos lo dejan claro. Cada vez los españoles somos peor recibidos y apartados, con desprecio apoyado por las entidades públicas. El catalanismo radicalista que practican en las islas, te lo llevas en la visita. Mi consejo es que no vayáis, te lo dejan claro: allí no se te quiere.

Valoración:-41menosmas

Ullastre
Hace más de 2 año

No quieren tocar el Valle de los caídos, no quieren mover los huesos de Franco; no quieren que se les quiten las subvenciones a la Fundación Francisco Franco; firman manifiestos de ensalzamiento a Franco... Luego les llamas franquistas y se ofenden. ¿Alguien lo entiende?

Valoración:35menosmas

Pere
Hace más de 2 año

Bonu ido, aixo es un clon d'en Rivera, vesteix igual i diu mes o menys lo mateix. Aixo si, aquet senyor ha vingut a Menorca a fer un poc de campanya, ja estaia previst.... no com el Rivera que va aprofitar que un ajuntament el va convidar a fer una xerradeta i va aprofitar per amollar es toston espanyolista

Valoración:17menosmas

Bidon Cojo
Hace más de 2 año

Se pueden defender todas las ideas politicas faltaria pero hay que tener cuidado con hacer el ridiculo decir que aquí ya teniamos gramática y lengua propia diferenciada del catalan es un ridiculo espantoso,descendemos totalmente de Catalunya sobran pruebas documentales pero añadire una mas en el claustro hay cuadros muy antiguos que se pueden ver a los hombres utilizando la Barratina,estos que odian al maravilloso pueblo catalan no conseguiran desvirtuar la historia por mucho que se empeñen.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2