TW
50

Ante la disconformidad por parte de un grupo de personas sobre el hecho de que el cartel oficial de las fiestas de Maó no incluya el nombre completo de las mismas, se ha editado un diseño alternativo que incluye el nombre Mare de Déu de Gràcia.

Asimismo, también han modificado la escritura de la fecha de las mismas, que en el oficial aparece escrita en catalán estándar y en su versión aparece en «menorquín».

Al parecer, no se trata del primer cartel cuya edición es objeto de polémica por el mismo motivo, ya que en el año 2015 la misma agrupación elaboró camisetas y mochilas reivindicando también el nombre completo de las fiestas.

Noticias relacionadas

De este diseño alternativo del cartel se han impreso 100 ejemplares que, según sus creadores, se empezaron a distribuir durante la tarde de este jueves y se terminarán de repartir durante este viernes.

La motivación

Según explica uno de los impulsores de la iniciativa, Xim Todo, su objetivo es defender el nombre completo de las fiestas ya que están cansados de que se omita, olvidando así de que el verdadero origen de la fiesta es religioso. «Entendemos que coloquialmente se abrevie, pero no nos parece normal que se haga en el cartel oficial de las fiestas», lamenta.