El tripartito atribuye al PP la pasividad con la desaladora

|

Valorar:
preload
Imagen de las intalaciones

Imagen de las intalaciones

20-07-2017

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciutadella responde a las críticas del PP por los retrasos e incumplimiento de la puesta en marcha de la desaladora, realizadas por su secretaria general, Asunción Pons. Manifiesta «no dar crédito a que insistan en denunciar falsos incumplimientos» y exigen al PP «autocrítica en relación a las actuaciones hechas al respecto durante su legislatura».

Expone que ellos mismos se han encargado de recordar que durante su gobierno fueron incapaces de poner la desaladora en funcionamiento alegando que para ello era necesaria una oferta y un precio razonables. Todo ello, remarcan, teniendo a su mismo partido en el Govern balear.

Sus actuaciones

Por el contrario, destacan todo el trabajo hecho hasta el momento por parte del Pacto de izquierdas, empezando por recopilar toda la información administrativa de la desaladora, tan solo dos meses después de la toma de posesión, pasando por múltiples reuniones y negociaciones, y terminando por la consecución de un acuerdo, que aseguran, está a punto de firmarse.

El convenio entre el Ayuntamiento de Ciutadella y el Govern, consiste en 950.000 metros cúbicos de agua desalada a 95 céntimos y la conexión de la desaladora con el depósito de Son Blanc y se financiará con fondos del impuesto de turismo sostenible. Todo ello, afirman sin asumir ningún coste de canalización de infraestructuras. Las obras, añaden, se adjudicaron en febrero y, actualmente, se están ejecutando. Al mismo tiempo, el equipo de gobierno está trabajando para sacar a concurso la gestión de las instalaciones.

Por último, insisten en que se están ultimando los detalles para la modificación de la ordenanza municipal para las tarifas. Por todo ello, admiten un retraso, pero en ningún caso, un incumplimiento.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Siscu AM
Hace 8 meses

Si van anunciar que sa dessaladora estaria en funcionament aquest estiu, perquè han de criticar al PP? Com a votant del PSOE vull saber què ha succeït per aquest retard i per incumplir allò que mos anunciau i després no feis.

Valoración:6menosmas

Biel Pons Moll
Hace 8 meses

Encima de incumplir y no saber gestionar la izquierda se cabrea porque el PP hace su trabajo de oposición y les saca las vergüenzas. O sea, la izquierda no hace nada y la culpa es del PP. Increíble.

Valoración:5menosmas

Ya queda menos
Hace 8 meses

El 2016 anuncian las izquierdas que la desaladora estará en funcionamiento el 2017. Incumplen. El 2017 dicen que entrará en servicio en junio del 2018. Vuelven a incumplir. No hay fecha para la puesta en marcha. ¿Quién incumple? ¿a quién atribuimos la pasividad en la gestión¿ Parece que la izquierda, que siempre hace oposición de la oposición cuando le dicen que no sabe solucionar nada, se piensa que es el PP que aún sigue gobernando. Pero ya es queda poco, Susana, Ares, Maite, Nel y Cristina. Elecciones en mayo de 2019.

Valoración:7menosmas

esRonsero
Hace 8 meses

mentrestant, Acciona va cobrant el cànon annual

Valoración:4menosmas

Lita
Hace 8 meses

Quien debe hacer autocrítica es la izquierda por incumplir sus propios compromisos. Y explicar porqué no ha modificado aún la ordenanza para las tarifas, no ha firmado el convenio con el Abaqua y tampoco ha conseguido, tal como había anunciado, que la desaladora esté en servicio este verano. Menos críticar a la oposición y más trabajo para resolver los problemas de Menorca. Como la carretera que sigue paralizada.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1