Imagen de archivo de una acción de Greenpeace en aguas de Balears contra la contaminación con plásticos del Mar Mediterráneo

TW
3

La separación y depósito de plásticos y envases ligeros en los contenedores amarillos para su posterior reciclaje mejora. En 2017 se recogieron 2.057 toneladas de este tipo de residuos seleccionados en origen, superándose así el descenso del 3,23 por ciento experimentado en 2016 con respecto a 2015, según datos del Consorcio de Residuos y Energía de Menorca. El primer semestre de este año confirma la tendencia, porque se han recogido separadamente 968,12 toneladas de plástico, bricks y latas, cifra que supone ya un incremento de 87 toneladas (un 9,78 por ciento más) respecto a la cantidad retirada de enero a junio del año pasado.

Los datos ofrecen esperanza sobre el efecto de las campañas de concienciación realizadas para alertar de la invasión de plásticos en tierra y en el mar, dañando la fauna y retornando a las playas. En 2016, último año del que se dispone de memoria sobre la recogida selectiva en la web del Consorcio, se recogieron 1.892 toneladas de plásticos y envases, de las cuales 73,24 fueron recuperadas en la planta de Milà y 1.123,26 fueron enviadas fuera de la Isla.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 26 de agosto en Kiosko y Más