Menorca pierde resonancia en Twitter

En lo que va de año la marca turística ha suscitado 35.000 tuits menos que en 2017 y su peso en Balears es del 7 %

|

Valorar:

La Isla está perdiendo resonancia en Twitter este 2018. En los primeros siete meses del año, el número de tuits asociados a la marca Menorca ha descendido un 13,2 por ciento en relación al mismo periodo del año pasado, aunque no es la isla más afectada por una realidad que también se ha vivido en Mallorca, con una caída del 8,3 por ciento, y Eivissa, donde el número de tuits se ha desplomado un 24,8 por ciento. La única isla que ha incrementado su presencia en esta red social es Formentera, un 2,8 por ciento.

Son conclusiones a las que permite llegar el análisis de tendencias que realiza mensualmente la Conselleria de Turismo del Govern y que sitúa Eivissa, pese al descenso, como la marca turística más potente de Balears. La pitiusa mayor acumula más de la mitad (el 52,7 por ciento) de los tuits sobre las islas del archipiélago balear en lo que va de año, mientras que Mallorca le sigue con el 36,4 por ciento y ya a mucha distancia se sitúa Menorca, que durante los primeros siete meses ha generado 233.879 tuits asociados al destino, lo que representa el 7,13 por ciento del total balear, 0,38 puntos porcentuales más que el año pasado por la pérdida de peso de Eivissa.

La llamada Escucha Activa que realiza el Govern para conocer el impacto de las marcas turísticas insulares en las redes permite conocer algunos detalles del contenido de los tuits sobre Menorca, como por ejemplo el idioma. La gran mayoría de tuits, el 61 por ciento, son en castellano, seguido del inglés como el idioma más utilizado para hablar de la Isla, en un 21,13 por ciento de las ocasiones, y el catalán en tercera posición, con el 9,6 por ciento de los tuits.

Atractivos estrella

En lo que va de año los atractivos turísticos que han generado más menciones han sido, en el apartado de patrimonio, el faro de Favàritx; en el de playas la reina indiscutible es Macarella, aunque en algunos meses se han subido al primer puesto del ranking Cala Morell, Cala Galdana, Binisafúller y Macarelleta; en el apartado de naturaleza el gran protagonista es el Camí de Cavalls y el apartado de deportes se lo reparten entre el senderismo, el submarinismo y la pesca.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

S’amo del Twitter
Hace 10 meses

Venga todos como locos a tagear #menorca como si no hubiera un mañana. Trending topic mundial en 3,2,1...

Valoración:-2menosmas

No más redes
Hace 10 meses

Lo mejor que nos puede pasar.

Valoración:4menosmas

Colin
Hace 10 meses

Mejor, porque no nos hace falta mas Propaganda del fracaso.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1