Mónica Pons Morales, Víctor Madera y el alcalde Francesc Ametller este martes, en la última de las tertulias de este año en Es Mercadal | Gemma Andreu

TW
37

Víctor Madera, el doctor y empresario que vendió la Clínica Quirón por más de 5.000 millones de euros, lleva dos años «descubriendo Menorca». Aquí ha comprado seis fincas rústicas, algo más del 40 % de la casa señorial Squella de Ciutadella y la Illa d?en Colom. Y no es descartable que lleve a cabo otras compras si hay algo que le despierte especial interés. Así lo reconoció este martes en una rueda de prensa, justo antes de protagonizar la última tertulia del verano en Es Mercadal. Ha adquirido propiedades en todas las islas del archipiélago balear pero es en Menorca donde «he puesto el foco».

Las compras no responden a un proyecto o a un plan específico, según asegura, a pesar de que ha presentado dos diseños de agroturismo, para Santa Anna, junto a Macarella, y en Tirant Vell. Tampoco sabe si en el resto de fincas (Torre del Ram, Son Ermità, Binidelfà y Son Rubí) promoverá propuestas similares. Afirma que las compras tienen una causa «emocional» debido a todo lo que ha encontrado en la Isla, la diversidad y la conservación.

De momento, su objetivo es potenciar la actividad agraria, mantener a los payeses «que son buenos en su trabajo» y avanzar en la restauración de los edificios, como ya ha hecho en Asturias, su tierra natal.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 29 de agosto en Kiosko y Más